Mantenimiento web
Interesante

No basta con diseñar y publicar una página web, hay que mantenerla

Cada día se incrementa la cantidad de empresas y organizaciones que deciden incursionar en el terreno digital con el objetivo de potenciar su presencia en internet. La forma de hacerlo es a través del diseño de una página web en la cual puedan exponer los productos y servicios que forman parte de su catálogo.

La creación de una web en sí misma es un desafío, pues se han de considerar diferentes aspectos como la calidad del contenido, el posicionamiento SEO, experiencia de usuario y otros detalles importantes. Sin embargo, el proyecto de un sitio web no se reduce a la publicación del sitio, ya que también es necesario contratar un servicio de mantenimiento web para garantizar su buen funcionamiento.

Es fácil encontrar sitios web que llevan años sin actualizarse y, por tanto, al intentar navegar en ellos nos tropezaremos con errores, tiempos de carga exagerados, contenido desactualizado y datos de contacto que no se corresponden con los que utiliza realmente la empresa, entre muchos otros detalles.

¿En qué consiste el mantenimiento web?

Tu sitio web será la primera impresión que tendrá tu público sobre tu empresa. Tiene una función informativa y la capacidad de convertirse en un agente de ventas disponible en todo momento para tus potenciales clientes, ofreciendo posibles soluciones a sus necesidades. Cuando no se mantiene la web actualizada y funcionando correctamente, estos clientes potenciales sentirán desconfianza.

El mantenimiento web es un servicio orientado a garantizar el buen funcionamiento de un sitio web, eliminando errores de diseño y programación que puedan afectar negativamente a la experiencia del usuario. Entre otras cosas, durante el mantenimiento web se realizan comprobaciones de seguridad, modernización de temas, actualización del núcleo de WordPress, actualización de Plugins, etc.

Beneficios de contratar a especialistas en mantenimiento web

Sabiendo que tu sitio web constituye la columna vertebral de tu negocio a nivel digital, te conviene aportar valor a tu marca invirtiendo una parte del presupuesto en contratar a un equipo especializado en esta clase de servicios básicos. En este enlace se puede ver un ejemplo real: mantenimiento WordPress precio. En concreto, estos serían algunos de los beneficios obtenidos por invertir en este proceso:

  • Corrige errores de diseño, programación y usabilidad. Considerando que las tendencias de diseño evolucionan con gran rapidez, es necesario que nuestro sitio web reciba actualizaciones periódicas. Este proceso permite detectar errores de funcionamiento, optimizar funcionalidades y mantener la vigencia del contenido publicado en el sitio.
  • Favorece el posicionamiento SEO. Durante las labores de mantenimiento se realiza una revisión de las configuraciones SEO, velocidad de carga y el funcionamiento de botones y plugins, todo lo cual sirve para garantizar que se cumplan las cuotas de tráfico orgánico esperadas.
  • Detección y bloqueo de posibles violaciones de seguridad. Es bastante habitual que los sitios desactualizados reciban ataques aleatorios que apuntan al robo de información, alteración del contenido o eliminar total o parcialmente información contenida en la web. El mantenimiento reduce estas vulnerabilidades.
  • Detección de cuellos de botella. Los cuellos de botella hacen que el funcionamiento del sitio se vea perjudicado conforme se va incrementando la cantidad de usuarios conectados a la web en simultáneo.

One thought on “No basta con diseñar y publicar una página web, hay que mantenerla

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Especialmente los cuellos de botella hacen que la web no cargue rápido, algo que empeora la experiencia de usuario, sobre todo en móviles, y puede hacer que pierdas visitantes. No hay nada como hacer un buen mantenimiento web y por profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.