Albahaca
Salud

5 flores con beneficios para la salud

Hay flores y flores, hay algunas que son perfectas para decorar, otras perfectas para crear preciosos ramos de flores, otras que son maravillosas porque tienen tantas propiedades que nos ayudan casi con cualquier cosa.

Depende para que se quieran utilizar son mejores unas u otras. Tenemos la suerte de que hay muchísimas. Si estás pensando en dar una sorpresa, pues para este caso no hay nada mejor que enviar flores a domicilio y asombrar a esa persona.

Si por otro lado estás buscando flores que tengan mil y un beneficios y te puedan ayudar en mil y una cosas. Te hablamos de 5 flores que son perfectas para añadir a los platos y que tienen muchas propiedades.

· Albahaca: esta es una planta muy conocida en todo lo que tiene que ver con la cocina. Pero lo que nos interesa a nosotros es su flor. El sabor de esta es muy suave y va perfecta para dar un toque a comidas o ensaladas. La flor de la albahaca se puede encontrar básicamente en dos colores: blanco o morado. Entrando en el tema que más nos interesa, la albahaca ayuda a controlar el estrés, es antibacteriana, tiene efectos antifúngicos y es antioxidante.

· Flor de cempasúchil: esta flor es originaria de México y representa nada más y nada menos que el Día de los Muertos. Es verdad que actualmente solo se utiliza como ornamente, pero antiguamente era usada por los antiguos aztecas como parte de sus rituales curativos. La utilizaban para ayudar contra los parásitos intestinales, cólicos, indigestiones y dolores de estómago.

· Crisantemos: seguro que conoces a esta flor, es muy famosa, ya que, se utiliza mucho para decorar. Pero a parte de ser preciosa, tiene muchas propiedades: es antioxidante, ayuda a las congestiones nasales, son relajantes y ayudan a controlar la presión arterial.

· Capuchina: la flor capuchina se utiliza sobre todo en la cocina mejicana, es muy común en ella. El sabor que aporta es dulce al inicio y al final tiene un toque picante. Dejando de lado el toque de saber que puede poner a nuestros platos, tiene otras tantas propiedades. Favorece el funcionamiento adecuado del corazón, es antioxidante, ayuda a la presión arterial, ayuda también con las infecciones urinarias y elimina la bronquitis. ¡Casi nada!

· Girasol: no hay nadie en este mundo que cuando le hablan del girasol no sepa de qué flor se trata. Pues sus propiedades no son muy conocidas, pero es perfecta para añadirla en nuestros platos. Ayuda directamente al sistema urinario, es un expectorante natural y antipirético. Es estupenda para combatir los resfriados y gripes.

Estas solo son cinco de las muchas flores que puedes encontrar que nos aportan beneficios. No dejes escapar estas preciosidades y toda la ayuda que nos pueden dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.