ordenadores portatiles
Tecnología

Los 10 mejores ordenadores portátiles: Guía de compra actualizada 2018

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil por primera vez o cambiar el que tienes por uno con mayor rendimiento, tal vez te abruma la enorme oferta tecnológica de ordenadores portátiles según las necesidades y exigencias de los diferentes tipos de usuarios. Y es que cuando queremos comprar un ordenador portátil, lo primero que debemos saber es para qué lo necesitamos, qué voy a hacer con él. Porque si sólo es para realizar trabajos de oficina o estudio y descargar algunas canciones, vídeos y navegar por internet, entonces no necesitarás un ordenador portátil muy sofisticado y potente.

Si tu caso es la edición de vídeo y audio o trabajar con programas de diseño como alguno de los de tipo Adobe Photoshop o CAD, entonces ya requerirás de algo más potente. Pero hoy en día hay otro tipo de usuario que también eleva sus exigencias, y es el de los ordenadores portátiles para los amantes de los videojuegos. Los gamers requieren de ordenadores portátiles con procesadores muy potentes. Hoy en día existe una serie de ordenadores portátiles adaptados a sus exigencias.

MacBook Pro Touch Bar

Esta guía de compra actualizada te permite ver y comparar los 10 mejores portátiles según su relación calidad precio. Puede que estés o no estés de acuerdo con nuestro ranking, esta es una lista analizada, estudia y meditada. Si no coincides con nuestras opiniones, te agradecemos que nos des tu opinión o sugerencia en los comentarios. Otra cosa muy importante, los rangos de precios varían constantemente, tal vez el precio de referencia que te daremos a continuación puede que no sea el mismo al momento de decidirte a comprarlo.

Contenidos

Ordenador portátil Lenovo Ideapad 110-15ISK

Uno de los ordenadores portátiles que tiene una excelente relación calidad precio, es el Lenovo Ideapad 110-15ISK. Es un laptop lo suficientemente potente y liviano que lo puedes llevar contigo a todas partes. Es ideal para trabajos de oficina, navegar en internet, trabajar con base de datos y ver películas con una alta resolución de imagen.

Lenovo Ideapad 110-15

Características técnicas Lenovo Ideapad 110-15ISK

MARCA. LENOVO.

PROCESADOR. Intel Core i3-6006U.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2GHz.

MEMORIA. RAM DDR4 de 4GB.

DISCO DURO. HDD de 500GB.

TARJETA GRÁFICA. INTEL HD Graphics 520.

PANTALLA. LCD/LED 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles.

SISTEMA OPERATIVO. Windows 10 Home de 64 Bit.

APARIENCIA. Viene en un atractivo color negro.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 26,4 x 2,3 x 37,7 cm / 2,3 Kg.

CONECTIVIDAD. Wifi, Ethernet cableada. Incluye 2 puertos USB 3.0 / 2.0. Un puerto HDMI.

BATERÍA. 4 Celdas – Autonomía 4 hs.

GARANTÍA. Limitada 2 años.

CONCLUSIONES. El ordenador portátil funciona genial según la opinión de los usuarios que han adquirido el producto. Es una buena relación calidad precio. Tiene capacidad para editar vídeos. Viene con cámara de videoconferencia. Incluye salida para auriculares y altavoces. Tiene Bluetooth 4.1. No tiene lector óptico de CD/DVD ni teclado iluminado. Hay que desinstalar muchos de los programas que trae LENOVO, ya que consume recursos innecesariamente y esto hace que el arranque sea un poco lento.

Ordenador portátil Lenovo Ideapad 320-15IKBN

El nuevo Ordenador portátil Lenovo Ideapad 320-15IKBN es un modelo de última generación diseñado con un chasis muy elegante que lo protege del desgaste que puede producir su uso diario. Es el ordenador perfecto para aquellos usuarios exigentes que le dan prioridad al rendimiento y la velocidad. Su uso es bueno para todos los campos (para editores de imágenes, programadores, usuarios de Office y redactores en general).

Características técnicas Lenovo Ideapad 320-15IKBN

MARCA. LENOVO.

PROCESADOR. Intel Core i5-7200U.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2.5GHz.

MEMORIA. RAM DDR4 de 8GB (ampliable a 16GB).

DISCO DURO. SSD de 256GB.

TARJETA GRÁFICA. Intel HD Graphics 620.

PANTALLA. 15.6 pulgadas HD con una resolución de 1366×768 pixeles.

SISTEMA OPERATIVO. Windows 10 Home de 64 Bit.

APARIENCIA. Viene en color Plata.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 2,6 x 22,9 x 37,8 cm / 2,2 Kg.

CONECTIVIDAD. Wifi y 2 conectores USB 3.0 y uno USB tipo C.

BATERÍA.  Autonomía 5 hs.

GARANTÍA. 2 años incluido el servicio técnico.

CONCLUSIONES. Los usuarios afirman que la memoria DDR4 hace que el ordenador portátil trabaje con mejor rendimiento, más rápido y perfectamente. No es el ordenador más barato, pero tiene una inigualable relación calidad precio. Viene con dos altavoces estéreo integrados con certificación Dolby Audio, lo que hace que el ordenador portátil LENOVO IDEAPAD 320 funcione como una verdadera sala de cine. Entre algunas cosillas que vimos es que no incluye lector de DVD, pero igual los puedes conseguir externos por unos 20 €. Para aquellos que usan el ordenador portátil para trabajos de ofimática, este ordenador portátil no trae instalado el paquete Office (tú mismo puedes instalar Libre Office sin ningún inconveniente). Otros usuarios han mejorado el arranque del sistema deshabilitando algunos programas que vienen con el sistema operativo.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Lenovo Ideapad 320.

Ordenador portátil Acer E5-575G-73CN

Para todos aquellos usuarios que buscan ordenadores portátiles potentes y a buen precio, el Acer E5-575G-73CN es el ordenador portátil ideal que estas buscando. Viene con un procesador Intel Core de última generación y tarjeta gráfica NVIDIA de muy alto rendimiento.

Acer E5-575G-73CN

Características técnicas Acer E5-575G-73CN

MARCA. ACER.

PROCESADOR. Intel Core i7-7500U

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2.7GHz.

MEMORIA. RAM DDR4 8GB

DISCO DURO. HDD de 1 TB

TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GT-940MX.

PANTALLA. HD Acer CineCrystal LED LCD 15.6 pulgadas con una resolución de hasta 1366 x 768 pixeles.

SISTEMA OPERATIVO. Windows 10 Home.

APARIENCIA. Viene en un elegante color negro.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 38,2 x 25,9 x 3 cm / 2,23 Kg.

CONECTIVIDAD. WIFI. 1 puerto 2.0 / 2 puertos 3.0 / 1 puerto HDMI.

BATERÍA. De Litio. 4 Celdas – Autonomía 6 hs.

GARANTÍA. 2 años.

CONCLUSIONES. De los ordenadores portátiles de esta lista, este es uno de los más elegantes. Su superficie de aluminio cepillado le da un efecto increíble a su color negro mate. Viene con Software de seguridad McAfee Internet Security Suite y también Office 2016. Su teclado es un QWERTY de una sola pieza con un touchpad de alta precisión. Estos ordenadores portátiles son ideales para trabajar con edición de videos, diseño gráfico y ver películas en Netflix y Amazon Prime. Soporta juegos tipo Fifa 18. En contra podemos decir que su batería no es removible y eso no le conviene a los usuarios. ya que habrá que desarmar el ordenador cuando corresponda cambiar la batería.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Acer E5-575G-73CN.

Ordenador portátil Lenovo Ideapad Y520-15IKBN

Uno de los ordenadores portátiles que tiene un precio bastante asequible, en relación a sus características, es el Lenovo IdeapadY520-15IKBN. Es uno de los portátiles gaming a precio más económico que tiene la marca Lenovo. Si lo tuyo son los videojuegos, este ordenador portátil será un buen aliado.

Lenovo Ideapad Y520-15IKBN

Características técnicas del Lenovo Ideapad Y520-15IKBN

MARCA. LENOVO.

PROCESADOR. Intel Core i5-7300HQ.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2.5 GHz.

MEMORIA. RAM DDR4 de 8 GB (ampliable a 16 GB).

DISCO DURO. 1 TB de HDD / 7MM 5400RPM / SATA 3.

TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GeForce GTX 1050 de 2 GB GDDR5.

PANTALLA. 15.6 Full HD IPS AG(SLIM) 1920×1080 pixeles. Antirreflejante.

SISTEMA OPERATIVO. No trae sistema operativo, pero se puede descargar de la propia página de Microsoft usando un pendrive USB conectado a un puerto USB 2.0.

APARIENCIA. Viene en color negro muy moderno y atractivo.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 38 x 26,5 x 2,6 cm / 2,4 Kg.

CONECTIVIDAD. 1 puerto USB 3.1 (tipo C), 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 HDMI – Toma de audio – Toma de micrófono – LAN RJ45 – Lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC).

BATERÍA. De Litio – Autonomía 4 hs.

GARANTÍA. 2 años.

CONCLUSIONES. Es un ordenador portátil muy bien construido, silencioso y sin vibraciones, no recalienta y con un teclado perfecto. Sus gráficos son de última generación y es uno de los ordenadores portátiles más veloces que hay en el mercado. Su audio de primera calidad hace que disfrutes de una experiencia de juego nunca antes escuchada. Por otro lado, insistimos en que este modelo no trae sistema operativo y tal vez necesita un poco más de autonomía de la batería.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Lenovo Ideapad Y520-15IKBN.

Ordenador portátil Apple MacBook Air

Si hay algo que buscamos en los ordenadores portátiles es su poder de batería y no podíamos esperar nada menos del Apple MacBook Air. Un computador portátil con una autonomía de 12 horas (así como lo estás leyendo) que te permite estar desde la mañana hasta la noche desconectado y trabajando con un alto rendimiento que sólo Apple lo podía ofrecer. Los Mac portátil siempre marca la diferencia.

Apple MacBook Air

Características técnicas del Apple MacBook Air

MARCA. Apple.

PROCESADOR. Intel Core i5.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 1.8 GHz (Turbo Boost de hasta 2.9 GHz) con 3 MB de caché de nivel 3.

MEMORIA. RAM de 8 GB.

DISCO DURO. SSD de 128 GB.

TARJETA GRÁFICA. Intel HD Graphics 6000.

PANTALLA. 13.3″ con resolución de 1440 x 900 píxeles. Retroiluminada por LED y compatible con millones de colores.

SISTEMA OPERATIVO. MacOS High Sierra.

APARIENCIA. Viene en color gris. Su carcasa es de aluminio altamente reciclable.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 42,8 x 33,8 x 1,22 cm / 1,35 Kg.

CONECTIVIDAD. 1 puerto Thunderbolt 2 y 2 puertos USB 3.0. Conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac compatible con IEEE 802.11a/b/g/n. Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0.

BATERÍA. Batería de polímero de Litio de 54 Wh integrada. Autonomía de 12 horas. Aguanta hasta un mes en reposo.

GARANTÍA. La garantía de los productos Apple varía según la región geográfica. Para España, Apple dice que 1 año, pero la legislación española la limita a 2 años. El primer año se encarga Apple de las reparaciones y el segundo año, el vendedor. La marca ofrece su garantía extendida Apple Care.

CONCLUSIONES. Con ordenadores portátiles de este poder tendrás el mundo en tus manos. Es muy fácil para llevarlo a todas partes por su peso ultraliviano. La batería logra resultados altamente sorprendentes. Consume poca energía y mantiene un alto rendimiento. Incluye una cámara FaceTime HD de 720p que hará ver la imagen más nítida que jamás hayas visto (incluye formato widescreen). Viene con 2 micrófonos. Con el trackpad multitouch todo lo que hagas en este ordenador portátil será mucho más fácil. Su teclado retroiluminado permite que trabajes cómodamente aún con poca iluminación ambiente. El MacBook Air trae en su caja adaptador y cable de corriente y un enchufe de CA. No tenemos nada en contra que opinar de este equipo. No lo recomendamos para videojuegos. es un ordenador hecho para trabajar con edición de vídeo y sonido, ideal para diseñadores gráficos y youtubers.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Apple MacBook Air.

Ordenador portátil MSI GL62M 7RDX-1655XES

A la hora de comparar un notebook no podemos dejar pasar por alto recomendarte en nuestro ranking de ordenadores portátiles para videojuegos el MSI GL62M 7RDX-1655XES. Uno de los mejores equipos con una excelente resolución gráfica y sonido.

MSI GL62M 7RDX-1655XES

Características técnicas del MSI GL62M7RDX-1655XES

MARCA. MSI.

PROCESADOR. Kabylake Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos).

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2.8 GHz hasta 3.8 GHz – 6 MB caché.

MEMORIA. RAM DDR4-2400 MHz, doble canal de 8 GB (ampliable a 32 GB).

DISCO DURO. 1 TB HDD + 256 GB SSD.

TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GeForce GTX 1050 (movilidad) (5 GB).

PANTALLA. LED 15,6 pulgadas – 1920×1080 pixeles.

SISTEMA OPERATIVO. No tiene.

APARIENCIA. Viene en color negro satinado muy elegante y moderno.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 26 x 2,9 x 38,3 cm / 2,2 Kg.

CONECTIVIDAD. WiFi 802.11 ac / Bluetooth 4.2 / 1 puerto USB 2.0 / 3 puertos USB 3.0 / 1 puerto USB 3.1 tipo C / 1 puerto Ethernet / 1 puerto HDMI / 1 puerto Mini DisplayPort.

BATERÍA. 1 Litio Ion incluida – 6 celdas – 40 WH– Autonomía de 2,30 hs a full uso y de 4 hs con un uso moderado.

GARANTÍA. 2 años.

CONCLUSIONES. La pantalla y sus gráficos se ven espectaculares. Es un ordenador súper veloz, buen enfriamiento, excelente audio y alto rendimiento. En contra podemos decir que, para los usuarios que están acostumbrados a los ordenadores portátiles con unidad de CD/DVD, éste no lo trae al igual que sistema operativo. La batería no es extraíble.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil MSI GL62M 7RDX-1655XES.

Ordenador portátil ASUS GL752VW-T4065D

Si quieres vivir la máxima experiencia en videojuegos, otro de los ordenadores portátiles que te sorprenderá es el portátil Asus GL752VW; un diseño muy bien elaborado y con imágenes perfectas, que sólo se puede logra con la combinación Core i7 con gráficos NVIDIA GeForce GTX.

ASUS GL752VW-T4065D

Características técnicas del Asus GL752VW

MARCA. ASUS.

PROCESADOR.  Intel Core i7-6700HQ – 4 núcleos –  6MB caché.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2.6 GHz hasta 3.5 GHz.

MEMORIA. RAM de 16 GB – 2 Ranuras de 8 GB.

DISCO DURO.  SATA 1 TB.

TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GeForce GTX960M – 2 GB.

PANTALLA. LED retroiluminada Full HD 17.3 pulgadas – 1920×1080 pixeles.

SISTEMA OPERATIVO. El portátil ASUS no trae sistema operativo instalado.

APARIENCIA. Viene con un elegante chasis estilo militar que recuerda al avión caza norteamericano F-22 en una combinación de colores negro y gris. Dispone de piezas sobrepuestas en encastre en combinación con un teclado iluminado que mejora muchísimo su aspecto pareciendo que estuviéramos usando un portátil de otro mundo.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 27 x 3,1 x 41,5 cm / 2,8 Kg.

CONECTIVIDAD. WIFI / Bluetooth 4.0 / 2 puertos USB 2.0 / 3 puertos USB 3.0 / 1 puerto USB 3.1 / 1 puerto Ethernet / 1 puerto HDMI / 1 Mini DisplayPort.

BATERÍA. De Litio – No extraíble de 4 celdas – Autonomía de 5 a 6 horas con uso normal y 2 horas para juegos.

GARANTÍA. 2 años.

CONCLUSIONES. Tiene un teclado de tacto suave y con retroalimentación de luz para que se adapte a todos los ambientes. Su carcasa es bastante resistente. La batería no es extraíble. Tiene una garantía limitada.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Asus GL752VW.

Ordenador portátil Apple MacBook Pro Intel Core i5

Un ordenador portátil diseñado exclusivamente para los amantes de Macintosh. Es elegante, compacto, potente y resistente. Ideal para aquellos que trabajan en fotografía y edición de videos.

Apple Macbook Pro

Características técnicas del portátil Apple MacBook Pro

MARCA. APPLE.

PROCESADOR.  Intel Core i5.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2.3 GHz (Turbo Boost de hasta 3.6 GHz).

MEMORIA. RAM DDR4 8 GB.

DISCO DURO.  SSD de 128 GB.

TARJETA GRÁFICA. Intel hd 4000.

PANTALLA. 13,3 pulgadas – Retroiluminación LED – Resolución de 2560 x 1600 a 227 pixeles por pulgada compatible con millones de colores.

SISTEMA OPERATIVO. MacOS High Sierra.

APARIENCIA. Viene en color negro, gris y plata.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 30,4 x 21,2 x 1,5 cm / 1,37 Kg.

CONECTIVIDAD. WIFI / Bluetooth 4.0 /4 puertos Thunderbolt 3.

BATERÍA. De Polímero de litio integrada de 54.5 Wh – Autonomía de hasta 10 horas.

GARANTÍA. La garantía de los productos Apple varía según la región geográfica. Para España, Apple dice que 1 año, pero la legislación española la limita a 2 años. El primer año se encarga Apple de las reparaciones y el segundo año, el vendedor. La marca ofrece su garantía extendida Apple Care.

CONCLUSIONES. Tiene un Touch Bar con sensor Touch ID integrado que le da una amplia variedad de funciones. Incluye una cámara FaceTime HD de 720 pixeles. El arranque es rápido. Es un Mac portátil rápido, potente, fino y ligero. Debe prestarse atención a la garantía ya que es limitada (1 año) y otro factor en contra es que la batería viene integrada.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Apple MacBook Pro.

Ordenador portátil HP OMEN 15-ce002ns

El ordenador portátil HP OMEN 15 está diseñado para los amantes de los videojuegos. Con un potente hardware y un diseño futurístico, este es uno de los ordenadores portátiles más impresionantes que se encuentran en el mercado.

HP OMEN 15-ce002ns

Características técnicas del HP OMEN 15-ce002ns

MARCA. Hewlett Packard HP.

PROCESADOR. Intel Core i7-7700HQ – 4 núcleos.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 2,8 GHz hasta 3,8 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché.

MEMORIA. RAM DDR4 16 GB (2400 MHz).

DISCO DURO. SATA de 1 TB 7200 rpm / SSD de 256 GB.

TARJETA GRÁFICA. NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB GDDR5) Max-Q.

PANTALLA. Pantalla FHD con retroiluminación WLED y antirreflejo –  15,6 pulgadas –  1920 x 1080.

SISTEMA OPERATIVO. Windows 10 Home 64 Bits.

APARIENCIA. Viene en color negro con detalles en rojo que le da un estilo futurista.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 38,9 x 27,6 x 2,5 cm / 2,62 Kg.

CONECTIVIDAD. Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO / Bluetooth 4.2 / 1 USB-C (DP 1.2) / 3 puertos USB-A (USB 3.1) / puerto para auriculares/micro / HDMI 2.0 / puerto Ethernet.

BATERÍA. Batería integrada de Litio 70 WH – Autonomía de hasta 11 horas.

GARANTÍA. 2 años.

CONCLUSIONES. Su sistema de refrigeración le da alto rendimiento. Su teclado es retroalimentado y con función anti-ghosting que permite que cada tecla sea detectada correctamente. Es bastante silencioso. Tiene unos altavoces excelentes. Son los mejores ordenadores portátiles gracias a contar con un procesador extra rápido. Destaca que la batería no es extraíble, cosa importante en este tipo de ordenadores portátiles. No trae lector de CD/DVD.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil HP OMEN 15.

Ordenador portátil Apple MacBook Pro Touch Bar

Dentro de la gama de ordenadores portátiles, el Apple MacBook Pro Touch Bar de 512 GB  es uno de los más potentes por su alto rendimiento, gráficos muy avanzados y una capacidad superior de almacenamiento que marca la diferencia del anterior MacBook Pro de nuestra lista. Su tamaño y peso ultraligero lo hacen portable a todas partes. No hay nada que frene a este ordenador portátil en rendimiento de gráficos y videos.

Apple Macbook Pro Touch Bar

Características técnicas del Apple MacBook Pro Touch Bar

MARCA. APPLE.

PROCESADOR. Intel Core i5.

VELOCIDAD DEL PROCESADOR. 3.1 GHz (Turbo Boost de hasta 3.5 GHz)  con 64 MB de eDRAM.

MEMORIA. 8 GB de memoria RAM integrada LPDDR3 de 2133 MHz.

DISCO DURO. SSD de 512 GB.

TARJETA GRÁFICA. Intel Iris Plus Graphics 650.

PANTALLA. De retina 13.3″ con una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

SISTEMA OPERATIVO. MacOS High Sierra.

APARIENCIA. Viene en color gris con teclado QWERTY español.

DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO. 30,4 x 21,2 x 1,5 cm / 1,37 Kg.

CONECTIVIDAD. Red inalámbrica Wi-Fi 802.11ac / Bluetooth 4.2 / 4 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) compatibles con: Carga, DisplayPort, Thunderbolt (de 40 GBps), USB 3.1 de segunda generación (de 10 GBps) / Tres micrófonos / Entrada de 3.5 mm para audífonos.

BATERÍA. Batería de polímero de Litio integrada de 49.2 Wh – Autonomía de hasta 10 horas.

GARANTÍA. La garantía de los productos Apple varía según la región geográfica. Para España, Apple dice que 1 año, pero la legislación española la limita a 2 años. El primer año se encarga Apple de las reparaciones y el segundo año, el vendedor. La marca ofrece su garantía extendida Apple Care.

CONCLUSIONES. El arranque es muy rápido y silencioso. El modelo de 13 pulgadas tiene gráficos con 64 MB de memoria DRAM integrada que ayuda a acelerar las tareas gráficas. Lo más llamativo es sin duda alguna su pantalla táctil (Touch Bar) con marco reducido. La batería de los ordenadores portátiles Apple tienen buen aguante. Es más ligero, más compacto y más delgado. Tiene un sonido de alta definición. El perfil de las teclas es mínimo y eso hace que sobresalte y luzca mejor el diseño. En lo que se refiere al tipo de batería integrada, esto sigue siendo algo que no termina de convencer a los usuarios, al igual que su garantía limitada y como todos los ordenadores portátiles Apple: La imposibilidad de potenciar el equipo. No es un ordenador portátil hecho para jugar, pero de adquirirlo es una gran inversión.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el ordenador portátil Apple MacBook Pro Touch Bar.

Guía de compra para elegir el portátil que estás buscando

Los ordenadores portátiles son los PC más vendidos en la actualidad. En el mercado, como te habrás dado cuenta, hay una gran cantidad de marcas y modelos. Aunque en este artículo te hemos preparado una información muy bien seleccionada de acuerdo a nuestro criterio y experiencia, creemos que con ello te hemos aclarado una buena parte del camino. Ahora bien, si no eres un gran experto para saber qué procesador es mejor que otro, o si la memoria está bien con 4, 8 o 16 GB, te invitamos a que leas atentamente algunos consejos para que puedas comprender de lo que estamos hablando. A continuación te mostramos una guía simple para que puedas decidirte por ese ordenador portátil que no sólo se adapte a tu presupuesto, sino más bien, a tus necesidades.

Diseño, tamaño y peso de los ordenadores portátiles

Mientras más pequeños y livianos son los ordenadores portátiles más cómodo serán para transportarlos. Acuérdate que la ventaja de un ordenador portátil a un PC de escritorio es la posibilidad de llevarlo a todas partes sin que sea una carga o molestia. Las dimensiones suelen ser proporcionales al tamaño de la pantalla y debemos tomar en cuenta el largo, ancho y espesor del equipo. Un ordenador portátil que no exceda los 30 cm de largo es bastante cómodo para trabajar. En cuanto al peso, los MacBook siguen siendo los más livianos, ya que su peso no excede de 1.5 Kg. pero los pesos varían de acuerdo al tamaño de la pantalla y a las características técnicas. Un peso liviano lo hace cómodo para sujetarlo con una mano, y muchos de ellos hoy en día están fabricados de aluminio que lo hacen también más resistente que los de carcasa de plástico.

Diseño, tamaño y peso de los ordenadores portátiles

El grosor es algo que nos interesa también; hoy en día los ordenadores portátiles son más delgados que los de hace 10 años, llegando a grosores de solo de 2,3 cm. En lo que se refiere al diseño, actualmente son muy atractivos los MacBook o el MSI. También se han agregado mejoras en la apariencia del teclado. Hoy en día la mayoría incluye teclados retroluminados y un MousePad más grande y con múltiples funciones. Los fabricantes de portátiles también han revolucionado el campo del diseño al incluir las pantallas TouchPad que las hacen competir con las tablets y son geniales para hacer presentaciones multimedia ante un público. Pero ojo, no todos los modelos de ordenadores portátiles actuales gozan de este tipo de pantalla.

Procesador de los ordenadores portátiles

Existen muchos fabricantes de procesadores, pero el mayor fabricante es la firma INTEL, la más famosa a nivel mundial. Además se puede decir que son los que tienen más experiencia gracias a ser la empresa que ha inventado el primer microprocesador comercial, el Intel 4004. La principal competencia de INTEL es AMD, también de muy buena calidad, pero según la opinión de los usuarios, sus procesadores no se llegan a igualar uno de INTEL (son los mejores) así que procura tomar en cuenta este dato.

La velocidad es otro aspecto muy importante a considerar, pero depende del uso que le vayas a dar a tu máquina. La velocidad nos medirá la cantidad de operaciones que puede realizar la máquina por segundo. La velocidad se mide en Hertzios y es así que 1 Hertzio (Hz) representa una operación por segundo, 1 MHz (un MegaHertzio) equivale a un millón de operaciones por segundo y 1 GHz (un GigaHertzio) son 1000 millones de operaciones por segundo. Los actuales procesadores van entre los 2.5, 3 y más GigaHertzios. Esto quiere decir que pueden ejecutar más de 3000 millones de operaciones por segundo. Increíble!!!

Procesadores de los Ordenadores Portatiles

Más arriba te decíamos que los mayores fabricantes de microprocesadores del mercado son INTEL y AMD, pero también hay muchas otras marcas de fabricantes como IBM, Cyrix, Sun y ARM.  Los microprocesadores INTEL tienen una gama de acuerdo a la velocidad. Primero estaban los modelos CELERON que eran de bajo coste, luego le siguieron los PENTIUM y a partir del año 2010 hasta hoy en día, se habla de CORE i3, i5, i7. Esto quiere decir la generación del procesador, consumen menos energía, menos calor generado, más pequeños y con mayor rendimiento.

Disco duro de los ordenadores portátiles

La capacidad de almacenamiento del ordenador portátil que escojas es muy importante, en especial cuando ya sabes para qué vas a usar tu laptop. En el mercado tecnológico, los ordenadores portátiles vienen con discos duros diversos dependiendo del modelo del ordenador. Los hay de tipo SATA y SSD.

Los más comunes son los que tienen interfaz SATA (Serial ATA); son discos duros son magnéticos e internamente tienen partes mecánicas y obviamente son más propensos a fallar por golpes o caídas.

Discos Duros de los Portatiles HDD o SSD

En cambio, los SSD (Solid State Disk) son discos duros de última generación (no tienen parte mecánica y son más rápidos en el arranque y en su capacidad en general). Su desempeño es superior a los discos duros convencionales. En cuanto al precio los SSD son más costosos. Se pueden encontrar ordenadores portátiles con grandes capacidades y van desde 500 GB, 1 TB, 1.5 TB, 2 TB, 3TB y 4 TB. Un ordenador portátil con capacidad de 500 GB en adelante es bastante bueno.

Memoria RAM de los ordenadores portátiles

La memoria RAM es otro elemento fundamental a tomar en consideración a la hora de escoger un ordenador portátil. La memoria es la que nos indica el desenvolvimiento general de los programas que se están ejecutando. Actualmente los ordenadores portátiles vienen con 2, 4, 8 y 16 GB de memoria. La memoria mínima aceptable para que funcione adecuadamente suele ser de 2 GB, con ella podrás crear tus archivos de texto, escuchar música y ver algunos vídeos sin ningún tipo de problema.

Memoria RAM de los portatiles

La mayoría de los ordenadores portátiles vienen con 4 GB de memoria RAM, por lo que como es de esperar, esto es más que suficiente para ejecutar muchas aplicaciones, navegar por internet, reproducir vídeos y todo al mismo tiempo. Ahora bien, si trabajas con edición de videos, eres diseñador gráfico o amante de los juegos tipo Call of Duty o Resident Evil puedes pensar en un ordenador portátil con más capacidad de memoria; con 8 ó 16 GB es más que suficiente. El tipo de memoria utilizado actualmente es la DDR4. Esto significa que es de última generación, a diferencia de la DDR3, las DDR4 son más rápidas.

Tarjeta gráfica de los ordenadores portátiles

La tarjeta gráfica es otro componente muy importante a la hora de escoger tu ordenador portátil. Hoy en día estas tarjetas han evolucionado hasta el punto que tengamos la posibilidad de correr juegos que requieren y exigen mucha resolución gráfica, velocidad y potencia. Una de las más renombradas y comercializadas a nivel mundial es el modelo GForce de la marca NVIDIA. Son famosas desde su creación y aparición en los PCs de escritorio y son creadas especialmente para los videojuegos. También las tarjetas gráficas de la marca INTEL son muy buenas para la edición de videos y para ver películas.

Tarjeta Grafica de los Ordenadores Portatiles

Conectividad y puertos de los ordenadores portátiles

Hoy en día todos los ordenadores portátiles tienen conectividad Wifi, que nos permite estar siempre conectados a Internet en modo inalámbrico y también compartir nuestro ordenador portátil en redes, sea a nivel empresarial o dentro de nuestro propio hogar. Otro factor muy importante a tomar en cuenta sobre la conectividad en los ordenadores portátiles son los puertos USB, los HDMI y los eSATA. Los más importantes que te debes fijar según nuestra opinión son los USB que los hay de tres tipos 2.0 – 3.0 y 3.1, lo cual te permiten conectar varios dispositivos a la vez como mouse cableado o inalámbrico, disco duro externo portátil, pendrive y otros elementos sin ningún problema de compatibilidad. Los HDMI te permiten conectar a una Smart TV y obtener el audio y el video al mismo tiempo por medio de este cable. Los eSATA son para discos portátiles externos que utilizan esta interfaz.

Conectividad de los Portatiles

Batería de los ordenadores portátiles

Un aspecto a tomar muy en serio cuando nos decidimos a escoger un portatil entre tantas opciones, es el tipo de batería y su autonomía. Esto quiere decir el tiempo que puede funcionar el portátil desconectad a la corriente alterna. Actualmente en los ordenadores portátiles se usan dos tipos de baterías: las de ion de litio y de polímero de litio. La diferencia entre los dos tipos es la forma en la que la sal de litio está contenida en estas baterías; mientras que en las baterías de ion de litio este componente está contenido en un solvente orgánico líquido, en las de polímero de litio el componente es un compuesto polimérico similar a un gel. En cuanto a la duración de la pila te recomendamos un ordenador portátil que la batería tenga una autonomía de por lo menos 4 ó 5 horas como mínimo, que te dé tiempo suficiente y necesario para finalizar las tareas que estés realizando y puedas sin inconvenientes, guardar y apagar el ordenador de forma correcta.

Baterias de los Ordenadores Portatiles

Tamaño y resolución de la pantalla de los ordenadores portátiles

La pantalla de los ordenadores portátiles es un punto importante a seguir para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Las dimensiones de los ordenadores portátiles son directamente proporcionales al tamaño de la pantalla y éstas pueden ser de 13.3, 14.1, 15.4, 15.6 y 17 pulgadas. Una de 17 pulgadas es muy grande y convierte a nuestro ordenador portátil en una máquina pesada para transportar. Un buen tamaño de pantalla para los ordenadores portátiles es uno de 14.1 pulgadas, porque se puede decir que es un tamaño ideal y perfecto en el manejo además hacen nuestro ordenador portátil una máquina fácil de transportar.

La resolución también es un factor a tomar en cuenta debido que a mayor resolución mayor, así será la cantidad de información en pantalla. En el mercado hay varias pantallas con resoluciones diferentes, por ejemplo, la resolución de pantalla SVGA (Super Video Graphics Array), tiene una resolución de 800×600 y hoy en día está obsoleta. En la actualidad los ordenadores portátiles cuentan con una resolución de pantalla de alta definición HD (High Definition) que son de 2540×1440 o de 2560×2160 pixeles, Todas las pantallas de los ordenadores portátiles de nuestra lista vienen con tecnología LED de alta resolución.

Pantalla y Resoluciones de los Ordenadores Portatiles

Algo más que debes saber es que a mayor resolución de pantalla más definida, nítida y limpia será la imagen que veamos en nuestro ordenador. La resolución de pantalla es lo que más afecta muchas veces la calidad de la imagen, en especial en los videojuegos. Es normal que a mayor resolución de pantalla mayor será el consumo de recursos de tu ordenador portátil y esto puede ser el causante de una pérdida de rendimiento de tu ordenador. Si lo tuyo es jugar o la edición de gráficos procura escoger un ordenador con un hardware muy potente.

Teclado y touchpad de los ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles actuales han mejorado la apariencia y funcionamiento del teclado y touchpad en comparación a los ordenadores portátiles de hace una decada. Los teclados de los nuevos ordenadores portátiles son mucho más finos, como el del MacBook, con retroiluminación que permite usar el ordenador en diferentes ambientes y su diseño compacto permite ser más resistente a los líquidos en el caso de accidentes.  Los teclados de los ordenadores actuales vienen con un soporte anti ghosting que permite reconocer inmediatamente una función al oprimir simultáneamente varias teclas.

Teclado y touchpad de los ordenadores portátiles

Son diseñados en mayor tamaño para darnos más libertad de movimiento, y algunos como el de los MacBook son multifuncionales haciendo más fácil el acceso y funcionamiento de los programas con tan sólo un clic, dos clics, deslizando tres dedos o pellizcando con cuatro dedos. Estos cambios facilitan la navegación en internet. Si nos deslizamos hacia arriba o hacia abajo en una página web o cambias de una app a pantalla completa te da la sensación de estar tocando todo lo que ves.

Las mejores marcas de ordenadores portátiles

Hemos visto la cantidad de marcas que se encuentran en el mercado de los ordenadores portátiles. Si vas a decidirte por un ordenador portátil, nuestro consejo, es que primero escojas uno de marca reconocida como Lenovo, Acer, Apple, MSI, Asus o HP. Lenovo es una empresa con una larga trayectoria en el mercado de los ordenadores portátiles y es una de las más importantes a nivel mundial. Sus productos, no solo son de buena calidad, sino que siempre estarás seguro de contar con el respaldo y la garantía del fabricante en caso de incidencias. Cabe destacar, que la firma está respaldada por histórica marca IBM.

Otra marca que te recomendamos es Acer, una empresa con una larga trayectoria y experiencia que le ha llevado a ser la 3ª mejor empresa del mundo en la fabricación de ordenadores portátiles. También puedes estar seguro de que sus productos estan certificados y el fabricante garantiza la calidad del producto. Acer ha trabajado duro para ganarse un lugar a nivel mundial cambiando su filosofía de marketing, fabricando productos con materiales de alta calidad. Recuerda que comprar un ordenador portátil es una inversión a futuro, así que, si estás dispuesto a pagar por un buen portatil, la marca Apple es una de las opciones más inteligentes. Cada vez son más los usuarios que se están cambiando a este sistema operativo. Los ordenadores portátiles Apple son más costosos, pero lo valen por la calidad del material que usan en su fabricación y su tecnología de lo más avanzada.

Las Mejores Marcas de Portatiles

Asus es una marca reconocida desde hace muchos años por ser uno de los mejores fabricantes de placas madre para PC y ha ido evolucionando, fabricando todo tipo de productos para el consumo masivo como son tablets y ordenadores portátiles. También ASUS ha empezado a crear ordenadores portátiles para los aficionados a los videojuegos. Sin duda es una buena opción a la hora de escoger un ordenador portátil. La marca MSI, al igual que Asus, es reconocida mundialmente por ser fabricante de placas madre abriendo su mercado hacia los ordenadores portátiles de tipo gamer. Por último, te recomendamos los ordenadores portátiles de la marca HP. Hablar de HP es hablar también de COMPAQ, una de las marcas pioneras en fabricar ordenadores portátiles. Todos los productos HP son de excelente calidad y rendimiento. HP es una buena opción a tomar en cuenta en el momento de comprar un ordenador portátil por su larga trayectoria y su garantía. Si lees en internet las opiniones de los usuarios, te darás cuenta que, sobre estas marcas, seguro que serán muy pocos los comentarios negativos que se han encontrado.

Conclusión

Para terminar, queremos decirte que, no es que vayamos a recomendarte un portátil barato, ya que todo depende de tu decisión de inversión. Pero siempre podrás encontrar en el mercado momentos en que podrás comprar un buen ordenador portátil a un excelente precio. Escoger un ordenador que tenga buena pinta está muy bien pero no es eso lo más importante; toma en cuenta al momento de comprar las características técnicas de cada modelo: prestarle atención al tipo y velocidad del procesador, revisa cuál es el tamaño y resolución de la pantalla, fijarte en la capacidad y el tipo de memoria, preguntar al vendedor el tipo de tarjeta gráfica, pregunta qué disco duro o capacidad de almacenamiento tiene, el tipo de conectividad y puertos que trae, comparar las dimensiones y el peso, averiguar el tipo de batería que posee y su autonomía y por último, muy pero muy importante: la garantía y el soporte técnico sobre el producto que escojas.

Otro aspecto muy relevante es que siempre debes tener claro para qué vas a usar el ordenador. Si eres un profesional o estudiante seguro que lo querrás para algo más que navegar por internet, escuchar música o ver una película. Es momento de ir haciendo una selección de los ordenadores portátiles que te interesen e ir descartando aquellos que no cumplen con tus requerimientos. Si eres de los profesionales dedicados al mundo del diseño, de la edición de gráficos y vídeos, entonces debes inclinarte por un portátil mucho más potente y con mejor resolución de pantalla. Todo lo que hagas y escojas siempre va a depender del uso que le vas a dar a tu nueva inversión. En el momento que decides comprar un ordenador portátil inclínate por aquellas marcas que brindan una buena garantía y soporte técnico. Y no olvides sacarle el máximo provecho a tu equipo. Esperamos haberte ayudado… hasta la próxima comparativa.

También te puede interesar nuestro artículo sobre auriculares bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.