Tratamiento con ácido hialurónico
Belleza

Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Cada vez es más común observar tratamientos de estética que incluyan al ácido hialurónico como principal componente. Esto se debe a los comprobados beneficios que aporta al rejuvenecimiento de la piel. 

Si estás interesado en conocer las posibilidades de tratamientos con ácido hialurónico en Alicante, te ofrecemos toda la información relevante que debes saber al respecto.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural del organismo, que se encuentra presente en múltiples tejidos del ser humano. Su mayor propiedad es que es capaz de retener grandes cantidades de agua, la cual tiene un potencial de captar hasta 1.000 veces su volumen. 

Una de sus grandes ventajas es que al ser una sustancia de origen natural, es compatible con los tejidos del organismo, por lo que difícilmente sea causante de reacciones alérgicas. 

Beneficios para la piel

Es conveniente saber que a pesar de que el ácido hialurónico se produce de manera natural en la piel, con el paso de los años esta producción se disminuye, lo cual provoca que la misma pierda la hidratación y se vuelva flácida. 

El ácido hialurónico actúa sobre las distintas zonas de la piel, hidratándola de manera natural; por ello se usa habitualmente para recuperar la elasticidad y tersura de la piel. 

Gracias a su habilidad de retener y producir agua, ayuda a rellenar las marcas de la edad, como arrugas y líneas de expresión. Por ello es uno de los tratamientos preferidos de cada clínica de cirugía estética en Alicante.

Tratamientos a base de acido hialurónico

El ácido hialurónico se emplea en la medicina tradicional, como complemento para ciertas patologías relacionadas con las articulaciones. Pero uno de los  usos más habituales de ácido hialurónico en Alicante es para los tratamientos de estética

Estos tratamientos se aplican habitualmente a través de micro agujas, que aportan la cantidad adecuada de sustancia para ayudar a disminuir arrugas, recuperar la elasticidad de la piel y hasta rellenar zonas que requieran un mayor volumen. 

Esto es sumamente beneficioso para aportar luminosidad a la piel, y otorgar una apariencia de rejuvenecimiento en general. 

Una de las mayores ventajas de este tipo de tratamientos es que se realizan de manera ambulatoria y son prácticamente indoloros. Además, no generan grandes hematomas ni requieren de un periodo de recuperación prolongado, como sucede con las cirugías estéticas que se realizan en el quirófano. 

¿Dónde se pueden realizar tratamientos de Ácido hialurónico en Alicante?

Los tratamientos a base de ácido hialurónico pueden ser muy diversos, por ello la manera de aplicación también es muy variable. 

Algunos productos que se consiguen en el mercado como cremas o aceites no requieren de un especialista para su aplicación, ya que han sido diseñados para ser usados de manera tópica. 

Sin embargo, los tratamientos más eficaces suelen ser en ampollas, por lo que en este caso, lo más adecuado será acudir a una clínica de cirugía estética en Alicante, donde los profesionales en el área te podrán suministrar de manera segura el tratamiento en base a tu requerimiento.

Esto es muy importante, ya que los tratamientos inyectables se deben realizar de manera controlada para evitar afectar los vasos sanguíneos, ya que esto podría desencadenar problemas mayores. Por ello, acudir al especialista es la opción ideal ante cualquier tratamiento que desees realizar con ácido hialurónico en Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.