Profesiones para las que el inglés es fundamental
Interesante

Profesiones para las cuáles no sabías que el inglés es fundamental

Si aprender inglés hasta hace algunos cuantos años era básico e indispensable, hoy en día se ha vuelto una necesidad. Y es que para ser honesta, la gran mayoría de las profesiones en la actualidad requieren cierto nivel de habla y entendimiento del idioma, sobre todo si lo que pretendes es expandirte y ganar experiencia en el extranjero. Derivado de esta gran necesidad, las empresas y compañías que están en constante desarrollo exigen cada vez más un nivel de conocimiento por encima del promedio y es por este motivo que hoy quiero enfocarme compartiendo en esta entrada, las profesiones que necesitan al inglés como segundo idioma para tener éxito. Por supuesto aprovecho también para recordarte que actualmente existen plataformas como Preply donde puedes encontrar profesores nativos, y tomar clases de inglés online de acuerdo a tus requerimientos de horarios y presupuesto.

Con esto no estoy intentando decir que quienes estudian las carreras de las que hablaré necesitan saber de forma avanzada el inglés, sino que éstas, han tomado un gran impulso durante los últimos años, lo cual las ha llevado a globalizarse y a necesitar un segundo idioma base para la constante comunicación a la que se van a tener que enfrentar si quieren avanzar, estas carreras requieren por igual la ayuda del idioma para forjar lazos, cerrar tratos a base de una entendible y buena fluidez, firmar contratos o simplemente comunicar resultados. Por eso, en esta lista se encuentran profesiones como, Ingenierías, Ciencias Computacionales, Ciencias Exactas, Relaciones Internacionales o Mercadotecnia, sin contar muchas otras de las que espero hablarles en otra ocasión.

Hablemos sobre Ingenierías, y es que sin importar la rama que elijas, desde la mecánica hasta la medioambiental, el inglés será indispensable a diario. Entre las razones por las cuales los ingenieros necesitan aprender el idioma se encuentran la de comunicarse, ya sea con sus compañeros, clientes o superiores. Y aunque cada ingeniería tiene sus propios términos, existen ciertos temas que serán de gran ayuda si deseas comenzar a especializar la forma en que conoces el inglés.

Uno de los primeros temas que se deben aprender es sin lugar a duda los sistemas de medición, ya que las unidades de medida son la base para cualquier ingeniero. Una vez controlado, el inglés técnico es fundamental, ya que existen infinidad de términos que no están incluidos durante el aprendizaje del idioma y que es necesario investigar.

A cualquiera que se lo preguntes, te dirá que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning son el futuro. Y sin duda, los avances durante la última década han sido exorbitantes, es por esta razón que Las Ciencias Computacionales y la Programación son las responsables de que hoy nos cuestionemos sobre la inteligencia de las máquinas, pues entre los temas que ellos analizan, están la robótica, el machine learning, la bioinformática, el desarrollo de videojuegos, seguridad informática, análisis de datos, algoritmos, entre otras. Trabajar en estas áreas requiere un cierto nivel de inglés, ya que la mayoría del contenido e incluso los softwares están creados sobre la base del idioma.

Las recomendaciones son muy variadas, dependerá de los softwares que uses para enfocar tu aprendizaje, pero leer manuales e instrucciones de los comandos te puede abrir las puertas a nuevos proyectos. Por ejemplo, si usas un software como Python, puedes leer en general libros acerca de los paquetes y funciones, o buscar un curso de inglés enfocado a programadores los cuales son difíciles de encontrar.

Por otro lado, decidí agrupar Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comunicaciones, no porque compartan conocimientos similares, sino porque las tres necesitan un nivel de inglés avanzado para desempeñarse profesionalmente en el área. Ya sea que te dediques a crear contenido en plataformas como YouTube, seas Community Manager en alguna empresa o realices estrategias de Marketing, al día de hoy es casi imposible llevar a cabo estos trabajos, sin conocimientos previos del inglés.

En estas áreas los temas en que deberías especializarte son: Inglés para negocios, SEO y Marketing, para estar actualizado con las tendencias que normalmente vienen de USA, así que abrir tus redes sociales y leer en inglés te vendría genial.

La física, química, matemáticas, farmacología, bioquímica, entre otras, forman parte de las Ciencias Exactas o “ciencias duras”. Mientras que, la sociología, la psicología, filosofía y antropología, completan la otra cara de la moneda. Cualquier que sea el caso, todas estas ciencias hoy día son indispensables para entender el mundo en que vivimos, para analizar las tendencias ocasionadas por una pandemia e incluso para crear la cura a una nueva enfermedad. Por lo que el inglés es fundamental para comunicar y publicar resultados, no es de sorprenderse que cuando haces una investigación en línea, el 80% del material que está disponible se encuentre en inglés.

Las Ciencias Sociales y Exactas necesitan el dominio del inglés para comunicar resultados, por lo tanto las recomendaciones serían leer publicaciones científicas, ver conferencias y seminarios acerca de un tema que te interese, y sobre todo tener una buena base de inglés.

Y si estás interesado en estudiar alguna de estas carreras, no tengas miedo, ya verás que en un cualquier momento hablar te será tan fácil como abrir Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.