Programa Gestion Vacaciones Empleados
Tecnología

Programa para gestionar las vacaciones de los empleados gratis

Dentro del proceso de gestionar los recursos humanos, hay una labor que suele convertirse en un dolor de cabeza cuando no la podemos manejar de manera automatizada. De hecho, una de las prácticas más comunes, es la creación de una plantilla de Excel, en la cual se cargan los datos del personal y desde allí se planificaban sus vacaciones.

Hoy vamos a conocer una manera mucho más efectiva y gratuita para gestionar las vacaciones de los empleados de una empresa. Aprenderemos un poco más sobre el funcionamiento del programa Factorial, sus características y funcionalidades, así como la manera en que este software puede ayudarnos en la gestión del talento humano.

¿Qué es Factorial?

Factorial es un programa que permite a los responsables de recursos humanos, realizar una de las actividades más complicadas de la gestión de talentos, que es la asignación y programación de vacaciones individuales de cada colaborador.

La práctica más común es la creación de una plantilla que permita manejar datos de empleados, pero esa práctica se encuentra desactualizada, principalmente por lo complicado y tedioso que resulta el manejo de datas en Excel.

Gestion Empleados Factorial

¿Quieres actualizar tus procesos de gestión de RRHH? Entonces entra en la modernidad y deja de usar el excel, usa factorial, es gratis y muy sencillo de utilizar. De hecho, es uno de los programas más simples de manejar y posee funciones avanzadas que te ayudarán a sacar mejor provecho de tu tiempo.

Manejar el calendario de vacaciones de la plantilla de colaboradores es un asunto que tiene influencia directa en la productividad de la empresa, ya que la gran mayoría del equipo de trabajo ejerce funciones que son esenciales dentro cada uno de los procesos de la empresa.

Gestión de vacaciones para empresas

Existen programas especializados en gestionar las ausencias planificadas de los empleados y que ayudan a hacer mucho más simple todo el proceso. Factorial, con su lista de funcionalidades gratuitas te ayuda a organizar las vacaciones de tu personal sin requerir demasiado esfuerzo.

Con este programa web puedes automatizar completamente tus procesos de recursos humanos y así evitar la pérdida de tiempo y dedicarle la atención a las labores verdaderamente importantes. Trabajar de manera automatizada te asegura un ahorro de recursos.

El sistema se encarga de importar los días festivos, estableciendo el tiempo libre de cada empleado y permitiendo que cada uno tenga la oportunidad de solicitar a gusto sus vacaciones por medio del sistema, mientras que un administrador revisa la solicitud y toma la decisión de aprobarla o denegarla. También permite a gestión de las bajas por motivos de salud y las ausencias en general.

Conclusión

Si deseas seguir anclado en el pasado y trabajar de forma arcaica la gestión de tus recursos humanos, puedes seguir utilizando tu vieja plantilla Excel. Pero si quieres optimizar tus procesos, tienes acceso a Factorial, un programa especializado, gratuito y eficiente que te ayudará a tener control y libertad sobre el proceso de gestión de vacaciones para el personal de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.