Programa de nómina
Tecnología

Cómo un buen programa de nómina ayuda a agilizar todo en la empresa

Los software de gestión están entre las herramientas utilizadas más efectivas en la administración de un negocio, por cuanto facilitan los procesos y mejoran los tiempos de ejecución y rendimiento de las tareas. Los programas de nómina forman parte de estos instrumentos y son los más usados por su efectividad y el apoyo que brindan en el área de Recursos Humanos (RR. HH.)

En la administración de toda empresa se manejan distintos procesos que forman parte de las operaciones y funciones normales de toda organización, pero que dependiendo de la agilidad cómo se manejen, rinden distintos resultados. Para optimizar esos procesos la tecnología provee los software de gestión administrativa que facilitan, sistematizan y automatizan todo, haciendo que los trabajos se hagan de manera más rápida y efectiva.

Los programas de nóminas y Recursos Humanos (RR. HH.) son parte de esa amplia variedad de software especializados en la gestión empresarial que son de gran ayuda para el manejo de personal y de todo lo relacionado con su administración y trámites.

Hay empresas que se especializan en el desarrollo de programas especiales para nóminas, que se pueden ejecutar online para facilitar todo a las empresas.

Un software que realmente resalta en esta área es el A3Innuva, uno de los mejores programas de nóminas creados últimamente, desarrollado por la empresa Wolters Kluwer, que es muy versátil y se adapta a todo tipo de negocios.

Este programa es el primero 100% en la nube, que brinda muchas ventajas y beneficios y que facilita la gestión de los RR. HH. en una empresa. Con él se ahorran costes en infraestructura  y espacio de almacenamiento, ya que todo se guarda en los servidores de la empresa prestadora del servicio, por lo que la compañía contratante no tiene que utilizar ni un mega de sus equipos.

Además, permite trabajar en él desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se use un dispositivo con conexión a internet activa. Se puede, incluso, interactuar con los trabajadores y colaboradores a través de su Portal del Empleado, creado específicamente para fomentar esa relación y para brindar a los trabajadores un espacio para gestionar sus trámites directamente con la empresa.

Variedad de funciones

Los programas de nómina son muy versátiles y se adaptan a las necesidades de toda empresa. Entre sus principales funciones se pueden destacar las siguientes:

  • Totalmente configurables: tienen una diversidad de menús, múltiples formatos y vistas, con procesos guiados que ayudan a utilizarlos de manera muy sencilla para acceder a la información en tiempo real y de forma inmediata.
  • Masividad: tienen formatos de altas cargas masivas de datos para que los procesos y automatización de la información sean efectivos e inmediatos, con lo cual se incide positivamente en la productividad de la empresa.
  • Gestión de ERTEs y demás variaciones: controla de forma automática las exoneraciones por las ERTEs (regulaciones temporales de empleo) o por causas ETOP (reducción de jornada o suspensión temporal del contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción). También gestiona solicitud de anticipos, préstamos salariales, salarios variables, y embargos de sueldos y salarios.
  • Automatización de cambios normativos: el completo Software RR. HH. es tan práctico que cuando hay algún cambio normativo legal automáticamente genera las modificaciones que haya que hacerse a los datos salariales de los trabajadores a quienes les incidan directamente las modificaciones legales.

Ventajas de utilizarlos

Son muchas las ventajas que para una empresa representa utilizar estos programas de gestión empresarial, entre estas:

  • Nube segura y siempre disponible: se puede trabajar desde donde sea, es totalmente impenetrable por personas ajenas a la empresa que no estén autorizadas a ingresar y es excelente para implementar el teletrabajo.
  • Actualizaciones permanentes de las normativas: cada modificación legal que surja es asumida de inmediato por el sistema e implementa los cambios en la nómina también inmediatamente.
  • Acompañamiento técnico permanente: las empresas proveedoras de software de gestión empresarial siempre prestan asesoría directa e inmediata cuando lo necesite el cliente, acompañándolo en todos los procesos cada vez que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.