Recetas de cocina con pechuga de pavo
Nutrición

Recetas de cocina con pechuga de pavo que te encantarán

La pechuga de pavo es el ingrediente ideal para cuando quieres crear recetas para toda la familia sin tener que lidiar con las complicaciones de cocinar un pavo entero. Puedes incluirlas en una gran variedad de recetas deliciosas y aprovechar los beneficios nutricionales de esta carne, que además de muy sabrosa, es baja en grasa, rica en minerales y proteínas.

Campofrío, marca referente en el sector alimentario, ofrece pechugas de pavo en una variedad amplia de embutidos, ideales para preparar las recetas más versátiles. Sus diferentes formatos se adaptan perfectamente a cualquier estilo de alimentación, convirtiéndose en uno de los ingredientes estrella de tu cocina.

Hoy hablamos de los beneficios del consumo de pechuga de pavo y las diferentes maneras de preparar este alimento para lograr recetas de cocina equilibradas y con poco esfuerzo.

Beneficios del consumo de pechuga de pavo

El pavo es un alimento con propiedades saludables, tanto fresco como en su presentación de embutido. Siendo incluido en nuestra alimentación se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Favorece la hidratación corporal, ya que su composición es 75% agua.
  • Posee proteínas de alto valor, aportando una gran cantidad de aminoácidos esenciales al organismo humano.
  • Es rico en ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, zinc, selenio y fósforo. Además, contiene vitaminas del grupo B.
  • Bajo en calorías, por lo que fomenta el mantenimiento de un peso corporal adecuado.
  • También es bajo en grasa y colesterol, razón por la cual favorece la salud cardiovascular.

¿En qué recetas podemos incluir la pechuga de pavo?

Tanto la carne magra natural de pavo, como la versión embutida ofrecida por la marca Campofrío, se pueden incluir de manera sencilla en una gran variedad de preparaciones que sirven de snacks, desayunos y cenas.

Tortillas

Las tortillas de clara de huevo y pechuga de pavo son muy simples de preparar. La receta básica es simple de seguir y se puede aderezar con diferente especies a elección, pudiendo aprovechar también los beneficios de la pimienta negra para la salud.

Receta de tortilla con pechuga de pavo

Puedes crear una receta propia con queso mozzarella, cebolla, champiñones, espinacas, y una gran variedad de ingredientes a tu elección. Las tortillas pueden constituir una cena ligera y nutritiva.

Ensaladas

Una ensalada natural es saludable, pero cuando se refuerza con pechuga de pavo, se logra aportar más proteína de calidad. De esta forma, se consigue aumentar las proteínas que ingresan al organismo casi sin variar la ingesta calórica.

Las opciones son muy variadas, tanto como la imaginación lo permita. Los diferentes formatos y combinación de sabores que ofrece este ingrediente permite dar un toque único a una receta simple de ensalada.

Rollos de pavo

Otra alternativa, un poco más elaborada, son los rollos de pavo. Estos pueden realizarse tanto con carne fresca como con embutidos y tienes una variedad de recetas disponibles para poner en práctica.

Generalmente se cocina al horno y se sazona con tomillo, ajo, limón y consomé de hierbas aromáticas sirviéndose junto a una ensalada. Con un poco de creatividad se puede lograr un plato exquisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.