Sacarle provecho a tu móvil
Interesante

Recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu móvil durante la cuarentena

La mayoría de las personas se encuentran en confinamiento en estos momentos. Por eso, el tiempo libre y la necesidad de aprovecharlo de la mejor manera posible, son dos de las constantes en cada día que pasa.

Existen muchas maneras de aprovechar el tiempo, de ellas, gran parte pasa por utilizar los celulares, que hoy en día son más poderosos y permiten que puedas jugar, tomar fotografías, grabar y compartir audios y vídeos, y por supuesto, realizar muchas actividades que te permitan combatir la rutina y el aburrimiento.

Todo dependerá del móvil

Antes de comenzar, es conveniente que revises las especificaciones de tu móvil actual. Durante la cuarentena, surgirán nuevos intereses y nuevas posibilidades, por lo que contar con un móvil que tenga un decente rendimiento será necesario para aprovechar todas las posibilidades y actividades que surjan, sin restar un ápice a la experiencia.

Muchas de las recomendaciones y aplicaciones que aquí se reseñan necesitarán de especificaciones holgadas, de modo que no ocurran errores notables en el rendimiento de tu terminal, que acaben por entorpecer tu experiencia y desistas de su realización.

¿Cómo empezar? Por revisar móviles de acuerdo a tu presupuesto en una tienda de tecnología. Haz comparaciones, evalúa características y elige alguno que pueda adaptarse a lo que necesitarás ahora y en el futuro cercano. 

El tiempo de cuarentena posiblemente sea extenso, por lo que necesitarás adaptarte a nuevas exigencias, a ofertas laborales que puedas desarrollar a través de internet, o a nuevos hábitos como hacer ejercicio desde aplicaciones móviles, que a menudo requieren de sensores dedicados al monitoreo de tu salud. Por ello, no escatimes en la posibilidad de mejorar tu móvil actual o renovarlo si ya ha pasado algún tiempo.

Aplicaciones y actividades para utilizar el móvil en la cuarentena

La cuarentena no es únicamente un tiempo de ocio. Puede ser un momento de alta productividad y de mejora continua si se realizan las actividades adecuadas. El móvil, siendo un gadget que prácticamente todos tienen, se anticipa como la herramienta ideal para el aprovechamiento de ese tiempo.

Haz ejercicio físico

El confinamiento hace que muchas personas disminuyan su exigencia física habitual. Es comprensible, ya que no hace falta desplazarse al trabajo, a la escuela con los niños, hacer compras y cumplir con otras responsabilidades. Ante tal situación, el ejercicio físico es el primer afectado.

No tiene por qué ser así. Existen decenas de buenas aplicaciones para hacer ejercicio con tu móvil inteligente. Encontrarás rutinas de ejercicio con tu peso corporal, rutinas de yoga, meditación, y hasta de artes marciales. Si tienes máquinas de ejercicio o pesas en casa, también encontrarás apps fenomenales para, a pesar del encierro, aumentar notoriamente tu condición física y tu salud.

Descubre nuevos juegos

Los grandes protagonistas de la cuarentena son los juegos móviles. La mayoría de ellos, sin embargo, requieren de un móvil lo suficientemente capaz como para que la experiencia no se vea mermada.

Juegos de móvil

Si lo tienes, o si tus exigencias no pasan directamente por juegos como Fortnite, PUBG Mobile o Asphalt 9, siempre puedes dedicar un tiempo a revisar la oferta de juegos gratis disponibles en la tienda de aplicaciones de tu móvil.

Jugar, sobre todo en tiempos tan aciagos, te permitirá dispersar tu mente de los problemas, pensamientos e incertidumbre, y te permitirá tener tiempo de calidad en una actividad distinta, enfocada en la diversión. Incluso, como sucede con juegos como Scrabble, Parchís o UNO!, podrás compartir la experiencia con amigos y familiares, organizando partidas en línea.

¿Por qué no aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo?

El móvil es una excelente herramienta para consumir contenidos. No obstante, no todos tienen que ser contenidos de ocio y entretenimiento, sino que puedes aprovechar este momento de confinamiento para aprender algo nuevo.

Encontrarás en internet -sea mediante aplicaciones o sitios web especializados- una ingente cantidad de recursos, muchos de ellos gratuitos, para aprender habilidades nuevas o un idioma.

Las plataformas de cursos en línea siguen activas, por ejemplo, así como también las aplicaciones de aprendizaje de inglés, de estrategias financieras o de habilidades informáticas como la programación o el diseño gráfico. El móvil puede convertirse en tu mejor herramienta formativa en estos días.

Trabajar desde el móvil

Hoy día los móviles de gama media en adelante tienen recursos de hardware bastante holgados. La consecuencia directa es que la mayoría de ellos te permitirán trabajar con solvencia, si así lo quieres.

Las aplicaciones de comunicación y mensajería instantánea están ahí, como también las redes sociales. Si tu trabajo se puede realizar desde internet, si puedes sortear algunas dificultades y adaptarlo a la era digital, es posible que también se convierta tu móvil en una herramienta de trabajo, en días donde la producción es necesaria para mantener las cuentas.

Sacarle el máximo provecho a tu móvil durante la cuarentena es casi tan importante como tener el modelo adecuado. No todos los móviles ofrecerán las mismas posibilidades, y quizás, necesites hacer un pequeño gasto en adquirir uno nuevo que sí te permita aprovechar sus recursos.

Trabajar, hacer ejercicio, aprender a retocar fotos, lanzar tu propio podcast o canal de Instagram, entre otras tantas actividades, hoy son posibles desde el móvil. Quizás en la búsqueda encuentres una nueva vocación que te permita salir con más herramientas y habilidades cuando todo esto haya quedado atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.