recuperar mi cuenta Facebook
Interesante

Necesito recuperar mi cuenta Facebook ¿Qué hago?

Son diversos los motivos por los que no puedas acceder a tu cuenta de Facebook, desde el olvido de tu contraseña, que te han hackeado, o cualquier otra razón. Lo cierto es que traemos varias alternativas para ayudarte a solucionar el inconveniente.

Lo más seguro es que con estas breves indicaciones puedas recuperar tu cuenta de Facebook, y mientras eso sucede también podemos recomendar la investigación en detalle en https://recuperartodo.com/cuenta-de-facebook/, sitio web que pone de manifiesto la experticia en este tipo de casos y otros más.

Recupera cuenta facebook con contactos

Una de las principales razones por las que no puedes recuperar tu Facebook es porque has olvidado tu contraseña. Lo primero que debes hacer, si este es el caso, es comprobar si el navegador que utilizas no ha guardado tu usuario y contraseña, si es así, la recuperación será posible en unos cuantos segundos.

Es que en su gran mayoría, los navegadores guardan por defecto estos datos y cuando haces uso frecuente de un mismo ordenador, lo más probable es que se encuentre registrada tu contraseña en el mismo.

Recuperar contraseña desde el móvil o correo electrónico

Si el navegador no te ha hecho el favor de guardar tus datos, puedes aprovechar las instrucciones que te ofrece la misma red social Facebook. Lo que tienes que hacer es ubicar la opción que aparece debajo de las ventanas de Usuario y Contraseña que te hace la pregunta: “¿olvidaste tu contraseña?. Pulsala.

El siguiente paso es introducir el correo electrónico con el que registraste tu cuenta de Facebook y otra alternativa es colocar tu número telefónico, el mismo que señalaste al momento del registro.

Si tu elección ha sido el correo electrónico, te llegará un mensaje a tu bandeja de entrada con un código de recuperación de contraseña compuesto por 6 caracteres. De igual modo, si has elegido la opción del número teléfonico te llegará un mensaje de texto (SMS) con un código. Elige el que mejor te convenga y pulsas buscar.

Antes de escoger cualquiera de las dos opciones, verifica que tu cuenta de correo esté en orden, es decir, que tengas a la mano la contraseña de correo, porque se han visto casos en las que también se te ha bloqueado el correo. Lo mismo con tu número teléfonico, asegura que verdaderamente sea ese el número con el que registraste tu cuenta.

Recuperar contraseña facebook

A veces ha pasado mucho tiempo desde que abriste tu cuenta de Facebook y en ese lapso has cambiado tu número telefónico. Si ambos recursos los tienes activos, entonces no lo pienses mucho y escoge cualquiera, ya que es lo mismo.

Una vez hayas recibido el código que te han enviado lo introduces en el espacio indicado y le das continuar. Si aun teniendo activos tu correo y número teléfonico, no te ha llegado el código, tienes la opción de pulsar la pregunta: ¿no recibiste el código? y el sistema te enviará uno nuevo.

Recupera la cuenta con contactos de confianza

Si has sido acucioso con tu cuenta de Facebook, es probable que hayas activado la opción de permitir restablecer la contraseña a través de algún contacto o amigo en el que confíes ampliamente. Estos pueden ser amigos o familiares que puedan verificar tu identidad.

Si lo has hecho, entonces lo que debes ejecutar es lo siguiente:

  • Elige la opción que dice: No puedo acceder a mi correo electrónico e inmediatamente te aparecerá la opción de “Revelar contactos de confianza”. Allí tienes que escribir el nombre exacto de tu amigo para que aparezcan nuevas instrucciones y puedas recuperar tu cuenta.

La última opción es ponerte en contacto con Facebook. Puedes explicar el problema en el que te encuentras y ellos procederán a verificar tu identidad. Esto puede tardar algunos días, pero solo tienes que otorgar la dirección de un correo electrónico alternativo para que puedas explicar en detalle lo que te ha sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.