Running Para Principiantes
Deporte

Running para principiantes: consejos para comenzar a correr desde cero

El running para principiantes es un deporte que retrasa el envejecimiento, previene enfermedades cardiovasculares, libera el estrés y es un excelente aliado para perder peso. Comenzar a correr no es fácil, especialmente si eres un principiante, requiere un esfuerzo considerable, tanto físico como mental, además de una gran fuerza de voluntad. ¡Es por eso que decidimos crear una mini guía y ayudarte a comenzar con buen pie!

Comenzar a correr desde cero puede ser arriesgado y fatigoso sin una preparación adecuada. Después de los primeros días de entrenamiento, las agujetas y molestias de la actividad física serán difíciles de llevar, incluso para una simple caminata. De hecho, el  dolor y la rigidez muscular del corredor principiante son los efectos típicos relacionados con una actividad física particularmente intensa.

Running para principiantes: calzado

El running es el deporte de bajo costo por excelencia. Para empezar a correr es suficiente tener un buen par de zapatillas de running que sean livianas y que garanticen el apoyo perfecto del pie en el piso, reduciendo las lesiones. Solo tienes que ponerte un par de pantalones cortos, una camiseta, un reloj de pulsera y auriculares para escuchar tu lista de reproducción favorita y… ¡listo! Estarás preparado o preparada para salir de la casa y comenzar a correr.

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Running para principiantes: nutrición

Otro factor absolutamente fundamental es la nutrición. Para practicar una actividad motora exigente como correr, es necesario llevar una dieta variada y equilibrada que proporcione al cuerpo la energía necesaria, prestando especial atención a la cantidad. Se desaconseja encarecidamente realizar ayunos porque el cuerpo no tendría suficiente energía para completar la carrera.

Running para principiantes: hidratación

Es muy importante beber y mantener la hidratación antes, durante y después de correr. Especialmente después de la actividad física, es necesario restablecer los fluidos perdidos a través de la sudoración y las sales minerales mediante un abundante consumo de agua o bebidas para deportistas.

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Running para principiantes: constancia

El running para principiantes debe realizarse sin prisas y con cierta continuidad, esto es, sin duda, lo más difícil. Después de un momento inicial de euforia, puede vencernos la pereza o el mal clima y es fácil desanimarse y caer en la tentación de abandonarse en el sofá. ¡Pero este es precisamente el momento en que tienes que apelar a toda tu fuerza de voluntad y no rendirte!

Running para principiantes: beneficios de empezar a correr

El running es un deporte con extraordinarios efectos beneficiosos  para nuestro organismo. Ayuda a perder peso y mejorar nuestra forma física. ¿Sabías que correr ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares? Así es, practicar running con cierta regularidad ayuda a disminuir la presión arterial, el colesterol malo y el azúcar en la sangre y favorece el colesterol bueno. También mejora la capacidad pulmonar,  reduce el riesgo de osteoporosis  y retrasa el envejecimiento celular.

¡Pero eso no es todo! Correr reduce la ansiedad y el estrés, promueve la producción de endorfinas y la serotonina, la hormona del buen humor, que mejora el estado de ánimo y la autoestima y ayuda a descansar mejor.

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