La publicidad y el uso de herramientas digitales en ella están en constante evolución, ya que es necesario crear cada vez mejores productos que atraigan la atención de los interesados, que no son otra cosa que clientes potenciales. Es por esta razón que este año se han repotenciado las experiencias en los usuarios, la unión internet-tecnología, la automatización de la economía y un fortalecimiento basado en el cambio social que ha generado el mundo digital.
Para adaptarse a las nuevas tendencias de este 2019 es necesario adecuarse a los cambios culturales, sociales y demográficos ya que esto corresponde a una parte del mundo que no deja de evolucionar: la humanidad.
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Desarrollo digital efectivo para cualquier empresa
Pensando en esto las empresa deben entender que para publicitar en internet hay que conocer las nuevas tendencias para este año, por ello contratar una agencia de marketing en Zaragoza JIMENEZ CARBO es lo ideal, ya que cuentan con los mejores profesionales en esta área para el asesoramiento y desarrollo de compañías exitosas.
Básicamente, la tendencia más marcada este año es hacer que la publicidad sea algo más elegante y menos invasivo para los usuarios: captar seguidores en vez de perseguirlos, a esto se le conoce como Inbound Marketing.
Otras mejoras en las tendencias de marketing digital son:
- Inteligencia artificial: Explotando las herramientas de chatbots, modelos de Machine Learning.
- Bases de datos: Usando todo lo que el Data Science puede ofrecer.
- Promoción por vídeos: Emplear YouTubers que se ajusten a la temática de la tienda.
- Redes sociales: Es recomendable que la tienda tenga un perfil propio, con publicaciones que generen conciencia de marca y sean de interés para los clientes.
El comercio electrónico para generar ventas exitosas
La técnica del e-commerce es el mejor aliado para cualquier negocio, específicamente para generar un óptimo desarrollo de tiendas online, porque al usarlo de manera correcta se perfeccionan las compras por internet, haciendo que para el usuario la experiencia sea mucho más cómoda.
Los análisis actuales han demostrado que mientras más engorroso sea el método de pago, el cliente más rápido desiste de la compra y descarta automáticamente el sitio web. Es por esta razón que desarrollar sistemas fáciles y confiables de pago hace que los canales de distribución y de competitividad se amplíen notoriamente.
Algunas nuevas tendencias para este 2019 en el comercio electrónico son:
- Pago con criptomonedas: Transacciones sin la necesidad de usar una tarjeta.
- Mejores servicios de entrega: Esto incluye la distribución eficiente y eficaz del pedido.
- Chatbots: Crea una experiencia más personal para el cliente porque ofrece la opción de preguntar antes de comprar.
- Social Commerce: Tener una tienda en cualquier RRSS aumenta el nivel de clientes.
El posicionamiento online jamás pasará de moda
Si un negocio no aparece en Google, o en cualquier otro buscador, ese negocio no existe, así que contar con una buena empresa de posicionamiento web sin importar si la empresa es nueva o tiene tiempo en el mercado, hará que sea 100% exitosa y sobre todo conocida.
En 2019 el mundo de optimización de los motores de búsqueda también ha desarrollado nuevas herramientas que hace que la experiencia tienda/futuro cliente, sea mucho más amena y proactiva aprovechando instrumentos ya establecidos, y en ocasiones algunos nuevos:
- Voice Search: Este es el método más innovador y prometedor mientras las preguntas que se establezcan para el posicionamiento estén hechas de frases bien estructuradas y de ninguna manera en forma robótica.
- Tráfico de referencias: Esto se basa en la creación de enlaces de referencia que a su vez aumente el tráfico de la página online.
- WordPress 5.0: Este software ofrece que la publicación del contenido se pueda optimizar fácilmente.
Las Redes Sociales: más que un mundo de distracción
Las diferentes herramientas del marketing digital han hecho que las RRSS se conviertan en un nicho de publicidad y producción de dinero, así que conseguir diferentes community managers en Zaragoza es la mejor manera de gestionar profesionalmente una tienda a través de cualquier Red Social.
Las nuevas tendencias del Social Media amplia y mejora las experiencias de los usuarios por medio de los diferentes dispositivos móviles, sin mencionar que busca optimizar la publicidad haciéndola más dinámica y llamativa:
- Fast Content: La publicidad circular de manera rápida y el contenido bastante condensado, para que el usuario capte la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible.
- Streaming: Cualquier empresa que genere contenido en vivo no solo ofrece sensación de seguridad sino también de cercanía y confianza.
- Influencers: Lo que hace que una empresa en cualquier Red Social sea exitosa es la cantidad de seguidores que tenga, así como la calidad de la información que aquí se reproduzca.