Verano perfecto sin salir de casa
Interesante

Pasa un verano perfecto sin salir de casa

Cuando pensamos en el verano y el calor nos viene a la cabeza la playa, la piscina, los viajes en avión o las acampadas. Sin embargo, pasar la época estival en casa puede ser también de lo más divertido. Sobre todo, si por un motivo u otro no nos queda más remedio. En lugar de lamentarnos, ¡busquemos planes originales que hacer en nuestro hogar!

Arte en familia

Viaja a cualquier parte del mundo sin levantarte del sofá y completamente gratis. Estás solo a unos clics de distancia de poder visitar de forma interactiva muchos museos del mundo. ¡Una visita genial que compartir con los peques de la casa! 

Podrás descubrir museos como el del Prado, que incluye un juego para familias actualizado diariamente, o el MoMA de Nueva York, donde también podrás disfrutar de actividades infantiles que además están en castellano.

Arte en familia

Y si quieres sentirte como si fueras parte de ello, Google arts & culture nos trae una herramienta para acercarnos al arte de cualquier lugar del mundo. ¡Podremos colgar los cuadros más famosos en nuestro salón o alterar nuestras fotos para que sean como una obra de arte!

Deporte para todos

Si vamos a disfrutar unas vacaciones sin salir de casa es importante tener en cuenta la actividad física. Es fácil que nos tumbemos en el sofá y las horas se nos pasen volando, mientras miramos series o películas, por lo que es importante crear una rutina de entrenamiento diaria, para no generarnos problemas debido a la inactividad y que luego podamos volver a las exigencias de la vida tras las vacaciones.

En internet puedes encontrar vídeos para hacer yoga, estiramientos y otras muchas rutinas divertidas, que incluso podrás realizar en familia. Siempre es buena idea salir media horita al día, aunque sea para dar una vuelta por el barrio. De esta forma nos dará el sol (recuerda usar protector) y el aire, lo que nos hará sentir mejor todo el día. Y si tienes la suerte de tener cerca el campo o la playa, un paseo será un planazo familiar ideal.

Un plan diferente

¿Te gustan los coches o las miniaturas de películas como Star Wars? Es el momento ideal para iniciar un nuevo hobby. Recrea las maquetas de los coches más famosos de la historia, de la Fórmula 1, los aviones de guerra y muchas cosas más.

Un plan diferente

Además, es un hobby que podrás compartir con los peques de la casa, pero que sirve para todos los miembros de la familia. Construir maquetas ayuda a mejorar la concentración, las habilidades manuales, a potenciar la imaginación y mucho más… Por no mencionar que es un complemento perfecto para decorar cualquier salón o habitación y que siempre queda bien. Encuentra más información haciendo clic aquí.

¡Vuelve a cocinar!

Las exigencias diarias a veces hacen que descuidemos nuestra alimentación o que comamos cosas más básicas, puesto que se cocinan mucho más rápido. En estas vacaciones en casa recuperarás el tiempo libre, así que ¿qué plato quisiste siempre aprender a cocinar? Es el mejor momento para probar hasta que nos salga perfecto.

Vuelve a cocinar

Además, podemos aprovechar para enseñar a los peques las tareas domésticas, ya que tendremos más tiempo. Es importante incorporarlos poco a poco a las responsabilidades diarias, y es el mejor momento para ello. Y puedes encontrar tareas sencillas para los peques, como amasar. ¡La diversión está asegurada!

No hagas nada

No vas a encontrar un mejor momento para no hacer nada. Así que échate una siesta sin sentirte mal por no estar aprovechando el tiempo, lee un libro de esos que forman la pila de acumulados o simplemente date un largo baño. ¡El tiempo libre es tuyo! Aprovéchalo como más te plazca. ¡No te presiones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.