Ahorrar en Navidad
Interesante

Ahorrar en Navidad

Hablar de ahorrar en un tiempo como el de Navidad resulta contradictorio, pero sí es posible hacerlo, puesto que muchas personas lo han hecho y les ha dado resultados favorables, aunque como ya dijimos suene como algo difícil de lograr, sobre todo en esas fechas.

Por ello, las celebraciones navideñas son muy especiales, sobre en todo en lo que respecta a los gastos que se presentan en esas fechas. No obstante, presentamos algunos tips para ahorrar dinero en Navidad, que se vuelven bastante necesarios para que los recursos rindan de manera increíble.

¿Ahorrar cuando hay niños?

Esto resulta dificilísimo porque cuando se tienen niños en la casa, ahorrar no es una tarea fácil, pero existen algunas formas que podemos implementar para evitar comenzar un nuevo año con deudas, aun cuando tengas pequeños en el hogar.

Una de las peores acciones es comprar por impulso. Para evitar este tipo de compras haz una lista antes de salir y te ciñes a ella una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si planeas regalar a 4 personas, compra solo esa cantidad, no gastes de más.

Pagar en efectivo

Otra forma de ahorrar dinero durante las compras navideñas es hacerlo solo en efectivo. Para ello, te recomendamos dejar las tarjetas de crédito en la casa, de forma tal que estarás obligada (o) a comprar solo lo que necesitas y no verte tentado cargando las tarjetas de manera que compres otras cosas que no estén planificadas.

Recuerda los regalos con los adultos

En cuanto a los regalos para los niños no hay mucho que se pueda hacer, excepto hacer compras de marcas blancas en los obsequios que así lo permiten. No obstante, para los adultos tienes la ventaja de acordar previamente con ellos que será suficiente solo un detalle o regalo para cada uno. Incluso hasta las empresas hacen cestas de navidad para ellos y las regalan entre los trabajadores.

Ahorrar compras de navidad

Obsequios caseros

Una buena alternativa para ahorrar dinero en las fiestas navideñas es entregar obsequios elaborados por ti o hechos en casa, como licores, galletas, dulces, velas, jabones, u otro tipo de manualidades navideñas que sepas hacer, como santas en fieltro, muñecos de nieve para puertas o incluso para la nevera por ejemplo.

Busca ofertas o promociones online

En este punto, existe una amplia gama de sitios de compras online que en las fechas navideñas ofrecen un sinfín de propuestas para regalar, con importantes descuentos. Esta forma de compra te permite además controlar mejor tu presupuesto, ya que puedes mirar sin apuros lo que necesitas y así vas sacando cuentas de los gastos.

Menú compartido

Una buena opción en estas fiestas es compartir con tus invitados y allegados la comida de la Nochebuena o del día de Navidad. Que cada uno haga su aporte, ya sea con una bebida o una comida fría, es un factor que contribuirá al ahorro general sin que se sobrecarguen con los gastos.

Si vas a salir

Aquí te sugerimos que lo hagas el 25, pues la cantidad de personas en las vías será menor e incluso podrás encontrar descuentos o precios más bajos en restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.