Jamonero profesional
Interesante

Aspectos claves a tener en cuenta a la hora de comprar un jamonero profesional

Cuando se quiere disfrutar de un delicioso jamón o paleta, el corte adquiere una gran importancia. Un buen corte es capaz de mantener un increíble sabor en las lonchas y permite sacar el máximo rendimiento a la pieza de jamón. El jamonero es un elemento muy útil para cortar el jamón, por eso es esencial elegir la opción más adecuada entre las diversas ofertas del mercado.

El jamonero perfecto

A la hora de comprar jamonero profesional hay varios aspectos esenciales a tener en cuenta para comprar el más adecuado. En el mercado existen diversos modelos y opciones para elegir, por eso puede resultar complicado decidirse por uno de forma específica.

Para facilitar la compra de un jamonero profesional, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos, que pueden cubrir los aspectos más importantes.

Estabilidad y firmeza

Al momento de cortar el jamón es importante contar con una buena estabilidad y firmeza, de esta manera el corte podrá resultar más preciso y seguro. El jamonero debe tener el suficiente peso para ofrecer firmeza en cualquier superficie.

Además, se debe considerar el peso de la pieza del jamón o de la paleta, por lo que junto con el jamonero, debe ofrecer una buena estabilidad para realizar un corte fino, sin que se produzcan movimientos bruscos durante el corte.

La estabilidad del jamonero dependerá del tamaño de la base, ya que cuanto más grande, mayor firmeza tendrá. También, hay modelos con gomas antideslizantes, que permiten optimizar la colocación del jamonero.

Comodidad del corte

La comodidad al cortar es fundamental para conseguir un mejor resultado en las lonchas del jamón. El jamonero ideal debe contar con un agarre giratorio para rotar la superficie de corte del jamón a medida que se avanza, sin la necesidad de soltar el tornillo. Los sistemas para variar la posición son útiles para conservar la pieza en una posición horizontal, de esta manera resultará más fácil cortar el jamón.

La regulación en altura del mástil permite variar el ángulo de los cortes, de acuerdo con lo que sea más cómodo para los usuarios. Esta opción solo está disponible en los modelos profesionales.

Material de fabricación

En el mercado, los modelos son fabricados principalmente con madera, acero inoxidable, plásticos sintéticos y minerales. El jamonero de madera está considerado de gama media y baja, por lo que se recomienda comprarlo con una capa de barniz protector para alargar su vida útil. El de acero inoxidable es ligero, fácil de limpiar y está disponible en jamoneros de gama media y alta.

El jamonero fabricado en plástico sintético, como polipropileno, garantiza una mayor resistencia y una estética llamativa, por lo que se usa en la gama alta, pero su precio es más alto. Por otro lado, si se compra un jamonero de minerales, el mismo contará con una gran resistencia y durabilidad, así como una fácil limpieza.

Al tener en cuenta estos aspectos claves, resultará más fácil elegir el jamonero adecuado para los cortes de las piezas de jamón que se quieran disfrutar en casa, con la seguridad de poder obtener cortes finos y de buena calidad, que no afectarán al sabor de las lonchas.

 ¿Dónde comprar un jamonero?

El mejor lugar para comprar un jamonero será en una tienda dedicada a su venta, gracias a esto será más fácil conseguir un modelo que se pueda adaptar a las necesidades y al presupuesto de las personas, dado que será posible contar con un catálogo muy variado para comparar y elegir.

Además, en el sitio en cuestión venderán marcas de primera calidad y reconocidas en el sector, por lo que la eficiencia, la durabilidad y la resistencia del jamonero estará más que garantizada. También será posible encontrar varios precios para elegir, con opciones con una buena relación calidad-precio, y otros más caros.

De igual manera, se podrán comprar accesorios útiles, como cuchillos, tijeras de cocina o afiladores de cuchillos, para cortar de otras maneras el jamón o la paleta, así como quesos para acompañar cada pieza. Con estos utensilios también se podrá cortar el jamón de manera precisa, ya que son elementos ideales para los jamones de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.