Aplicaciones para pagar con el móvil
Interesante

Aplicaciones para pagar a través del móvil

Los medios de pagos electrónicos se están convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana. Cada vez son más habituales en una gran cantidad de establecimientos en todo el territorio nacional y con el número de aplicaciones de pago móvil que se han popularizado, el usuario tiene la posibilidad de escoger aquellas cuyas funcionalidades se adapten a su estilo de vida.

Tal parece que las tarjetas de crédito/débito para el pago cotidiano quedarán en el olvido bastante pronto, sustituidas por los servicios de pago a través del móvil. Esto se debe a las características de seguridad ofrecidas por estos sistemas, además de la comodidad que representa el no tener que preocuparse por llevar encima nada más que el móvil o un reloj inteligente.

¿Cuáles son las aplicaciones más populares para el pago a través del móvil?

Desde el surgimiento del chip NFC incorporado en las tarjetas y teléfonos inteligentes, todas las tecnologías asociadas han tenido un auge impresionante. Toda la tecnología Contactless se ha consolidado gracias a medios de pago especializados, como los que se mencionan en la siguiente lista:

Apple Pay

Si eres propietario de un iPhone, estás en capacidad de utilizar Apple Pay para aprovechar las ventajas de la antena NFC incorporada en el dispositivo y así realizar toda clase de pagos de manera segura. Solo tendrás que asociar una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria a tu Wallet y podrás realizar pagos, conservando los beneficios asociados a la tarjeta.

Samsung Pay

Similar a la anterior, pero con la ventaja de no estar limitada solo a dispositivos iOS. La desventaja de esta aplicación de pago es el hecho de no tener completa disponibilidad de entidades financieras, estando limitada la oferta a Bankia, Bankinter, CaixaBank, ImaginBank y otros que se han unido recientemente.

Waylet

Waylet es una aplicación que permite el pago con el móvil a través de código QR en una amplia red de comercios. Se puede utilizar en las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol para pagar repostajes, productos de tienda y recargas eléctricas; así como en otros comercios colaboradores de la red Waylet como El Corte Inglés, Bricor, Sfera, La Casa de las Carcasas, First Stop, Federópticos, ¡y muchos más! Además también permite pagar el parquímetro en las principales ciudades de España. Su ventaja principal es que ofrece saldo y descuentos muy interesantes, los cuales pueden acumularse y canjearse en próximas compras.

Santander Wallet

Si eres cliente del Banco Santander tienes la posibilidad de utilizar la billetera que ellos han preparado. Tendrás la posibilidad de asociar todas las tarjetas disponibles desde la banca online, sincronizarlas con la aplicación y posteriormente utilizarlas para realizar los pagos en cualquier comercio conectado a la red. Su uso se encuentra limitado a dispositivos Android 4.4.2 o superior.

Conclusión

Queda claro que la oferta de aplicaciones de pago móvil ha tenido un crecimiento considerable durante los últimos años, con grandes empresas compitiendo por el dominio del sector. No obstante, es importante decantarse por las aplicaciones que mejor se adapten a nuestros requerimientos y estilo de vida.

Se espera un desarrollo importante del sector en cuanto a adopción del servicio, tanto por parte de los usuarios como los diferentes comercios a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.