Jardín
Interesante

Cómo decorar el jardín para sacarle el máximo partido

El regreso de la primavera está a la vuelta de la esquina. Por esta razón, estas semanas previas son el mejor momento para decorar el jardín, aprovechar los descuentos de las rebajas para mobiliario para exterior y obtener objetos y elementos como panelas de vallas o semillas de flores y plantas.

Independientemente del tamaño o la distribución de un patio o jardín, existen una serie de trucos para sacar el mayor rendimiento a un espacio exterior. Contar con un lugar en el que disfrutar al aire libre, leer o tomar un café aumenta la calidad de vida del lugar, además de ayudar a encontrar un área en el que relajarnos y tomar un respiro de la actividad diaria.

Aunque todo depende del lugar en sí y de la orientación del sol, los especialistas en decoraciones de exteriores recomiendan seguir una serie de trucos.

Distribuir por zonas

En primer lugar, es importante que el rincón con el que contemos esté distribuido por zonas. Si queremos sembrar unas plantas o un huerto en alguna zona, debemos reservar un espacio para esa actividad. Lo mismo podemos decir de la zona de ocio, en la que leeremos o tomaremos el café. Asimismo, no podemos olvidar un pequeño pasillo o zona de paso para movernos libremente.

Utilizar vallas para separar los espacios permite limitar de manera física cada área. No obstante, también podemos utilizar piedras grandes, un camino de arena o flores que sirvan de frontera visual.

No saturar

Un espacio al aire libre puede contar con árboles, plantas, macetas, mobiliario o incluso sombrillas. Sin embargo, es importante tener presente el espacio en el que estamos y no saturar en exceso la zona. En este sentido, debemos recordar que usaremos el jardín para relajarnos y disfrutar del aire libre sin complicaciones. Por esta razón, debemos intentar obtener un espacio lo más abierto posible en el que predomine la amplitud.

Piensa en lo que quieres

Cada persona quiere diseñar su patio o jardín de una manera diferente. Todo dependerá del uso que pretendas darle, así como de las opciones que el espacio nos brinde. Por ejemplo, algunas personas quieren cultivar su propio huerto en casa, mientras que otras prefieren instalar una piscina o un lugar de ocio.

Mobiliario y elementos para el ocio

Para poder aprovechar al máximo un espacio abierto dentro del hogar, es fundamental contar con elementos y muebles que permitan sentarse, tomar algo o incluso quedar con amigos. Como hemos mencionado antes, depende del espacio y uso.

Sin embargo, los bancos de jardín, las mesas o las sillas son elementos sumamente económicos, decorativos y funcionales, de modo que siempre obtendremos un uso de los mismos.

Iluminación nocturna

Por último, todo rincón, patio o jardín exterior debe contar con una iluminación acogedora para usar el espacio por la noche. En la actualidad esta iluminación se puede obtener de muchas maneras: focos solares, bombillas para exteriores o incluso velas artificiales. Asimismo, durante el invierno podemos utilizar estos objetos decorativos en el interior de nuestro hogar, por lo que son una apuesta segura en inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.