Laos
Turismo

Qué ver y qué hacer en Laos

Laos se ha convertido en un destino de viaje para muchos turistas y no es difícil averiguar por qué. Lugares de interés como la hermosas ciudades de Luang Prabang o Vang Vieng continúan creciendo en popularidad, pero aún quedan muchos lugares con encanto en Laos por descubrir. Es el Laos menos explorado. Con su belleza natural, su cultura impecablemente conservada y su aire misterioso, Laos es un destino de ensueño para los amantes de la aventura. Aquí hay una lista de lo que vale la pena ver y hacer en Laos si buscas adrenalina.

Kayak en Laos: las 4.000 islas

Muchas personas van a Si Phan Don (4.000 islas) para relajarse y disfrutar de la tranquilidad, pero esta zona del río Mekong tiene tanto que ver que es una pena quedarse quieto en una hamaca. El archipiélago es uno de los mejores lugares del país para practicar kayak. Chapotea en el agua, admira el paisaje soñado y detente en los asentamientos e islas  que encontrarás en tu camino. En este viaje que puede durar desde horas hasta algunos días, no puedes dejar la oportunidad de ver los delfines de Irrawaddy, que están en peligro de extinción.

Kayak en Laos

The Gibbon Experience

Para una experiencia verdaderamente única, los amantes de la aventura tienen que ir al norte de Laos, donde pueden participar en la Experiencia Gibbon. Con esta experiencia se pretende que puedas vivir durante unos días como un mono Gibbon.

Vuela a gran velocidad a través del bosque y los valles, en cuerdas de hasta 500 metros de largo y vive una aventura que soñaste de niño. Parte de la diversión en este viaje de 3 días es que vives en casas en los árboles. El bosque circundante es el lugar donde vive el mono Gibbon. El dinero que pagan los turistas por esta experiencia se destina a proteger y conservar el hábitat natural de estos monos asiáticos, que están en peligro de extinción.

Explorar las antiguas ruinas de Vat Phou

Explora los templos y palacios que se extienden por los picos de las montañas de Phu Pasak. Aunque en una escala mucho más pequeña que Angkor Wat, Vat Phou (o Wat Phu) es un lugar sin aglomeraciones que da un aire más místico a las ruinas. En el año 2001 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ruinas de Vat Phou Laos

La cueva de Tham Kong Lo

Una de las principales atracciones de un viaje a Laos es una visita a la cueva de Tham Kong Lo. Escondida en el centro del país, la cueva tiene una longitud de 7 kilómetros y alcanza en algunos lugares alturas de 90 metros. Alquila una barca pequeña y navega por el río.

Escala las rocas que conforman el paisaje de Nong Khiaw

Desde el año 2002, el gobierno de Laos ofrece autorizaciones de escalada. La mayor parte de la acción se concentra en Vang Vieng. Pero si te mueves un poco, tienes la oportunidad de tener una roca solo para ti. Nong Khiaw, un pequeño asentamiento a orillas del río Ou en el norte de Laos, es el lugar ideal para comenzar a escalar. Desde aquí, puedes escalar las montañas circundantes y disfrutar de uno de los paisajes más bellos del país.

Descubre las ‘100 cascadas’

En el norte de Laos, existen una serie de cascadas que gozan de gran popularidad entre los turistas. Las cascadas en sí no son muy espectaculares, pero su número es impresionante. La ciudad de Nong Khiaw se puede elegir como punto de partida para viajar.

100 Cascadas Laos

Camina por los pueblos remotos de Katang

Los mejores caminos te llevarán a lugares inesperados y un paseo a los pueblos de Katang del área protegida de Dong Phu Vieng no te decepcionará. Después de un día caminando por el bosque sagrado, puedes visitar a los aldeanos de Katang, experimentando con su estilo de vida. Los lugareños de estos pueblos remotos creen en los espíritus, y se les aconseja a los visitantes que se comporten de manera apropiada para evitar asustarlos.

Explora las cuevas de Vieng Xai

La red de cuevas de Vieng Xai es uno de los sitios más importantes de Laos desde un punto de vista histórico. Durante la Guerra de Vietnam, 20.000 personas vivieron aquí para protegerse de los bombardeos. Construyeron hospitales, tiendas e incluso un teatro en esta red de 450 cuevas. Haz un recorrido por estas cuevas donde puedes ver los signos de una guerra no muy lejana.

Paseos en elefante

Los paseos en elefante son una actividad popular en Laos, pero si quieres sacarle el máximo provecho, participa en un curso especial y aprende a montar un elefante tú mismo. Los lugares dedicados a esta actividad se encuentran en Luang Prabang. Existen cursos que van desde uno hasta cuatro días.

Paseos en Elefante en Laos

Explora el país en bicicleta

Laos es un país fantástico para explorar en bicicleta. Ya sea que participes en una excursión o vayas por tu cuenta, pedalear te brinda la oportunidad de admirar un paisaje de ensueño, conocer gente local y llegar a zonas aisladas y de difícil acceso del país.

También te puede interesar nuestro artículo sobre los 10 lugares que debes visitar si viajas a Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.