Cirugía Estética en alza entre hombres
Belleza

Cirugía Estética: Tendencia en alza entre hombres

El culto al cuerpo y la belleza no es algo nuevo. Los cánones de belleza masculina han evolucionado a través de los siglos. Un ideal de belleza masculino que también cambia en función de la cultura y el lugar del mundo. Aunque la belleza es un concepto subjetivo, ya que lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra, el culto al cuerpo y a la apariencia física se ha convertido en uno de los pilares esenciales de la sociedad actual.  De esta forma, no es de extrañar que la cirugía estética se haya convertido en una tendencia al alza entre los hombres, como se puede comprobar con la proliferación de clínicas de cirugía estética en España. Una especialidad de la cirugía plástica que ha dejado de ser una opción exclusiva de hombres ricos y famosos para convertirse en un fenómeno masivo en todos los países del mundo.

El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos. En España se realizan 398.350 intervenciones de cirugía estética al año, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Si bien la cirugía estética ha sido siempre algo casi exclusivo de las mujeres, cada vez más hombres se suman a esta tendencia. De hecho, los hombres protagonizan el 17% de todas las intervenciones de cirugía estética que se realizan en España. Un dato muy revelador que refleja la normalización de la cirugía estética, debido a que el cuidado de la imagen corporal ya no es algo exclusivamente femenino.

Cirugías estéticas en hombres

El porcentaje de cirugías estéticas entre los hombres ha aumentado exponencialmente en los últimos años en España. Una tendencia en alza que se mantendrá en el futuro. La liposucción, también conocida como lipoescultura, la blefaroplastía (cirugía de párpados), la rinoplastía (cirugía de nariz) y la otoplastía (cirugía de orejas) son algunas de las intervenciones estéticas más demandadas por los hombres. La grasa localizada en ciertas zonas es el problema estético que más preocupa a los hombres, especialmente en los meses previos al verano, por eso la liposucción o lipoescultura es la cirugía estética más realizada, ya sea para reducir la grasa o para aumentar la definición muscular. Esta técnica quirúrgica mejora la proporción e imagen del cuerpo cuando ni el gimnasio ni la dieta son suficientes para eliminar los depósitos de grasa.

Hoy en día, los hombres pueden disfrutar de una amplia oferta de cirugías estéticas de gran calidad en España, gracias especialmente a los últimos avances tecnológicos y la aplicación de técnicas innovadoras. Por este motivo, no dudan en acudir a las mejores clínicas de cirugía estética del país para cuidar su imagen y mejorar su autoestima, ya que se ha convertido en una práctica habitual en la actualidad. Siempre es importante visitar la página web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) para asegurarse de ser atendido por un especialista en cirugía estética y reparadora que ofrezca los últimos avances en esta especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.