cuidar la salud con aloe vera
Salud

Cómo cuidar la salud con aloe vera

Descubre las increíbles propiedades curativas del aloe vera.

En la actualidad, el aloe vera se ha convertido en una de las plantas suculentas más demandadas por las personas, debido en gran parte a las propiedades curativas que posee. Desde el origen de los tiempos, el aloe vera ha demostrado su gran eficacia para tratar quemaduras, irritaciones dermatológicas, picaduras de insectos o diversos dolores musculares.

Por ello, esta planta curativa es cada vez más utilizada para fabricar productos naturales como cremas hidratantes, geles relax o aceites corporales. Un sinfín de posibilidades, puesto que el aloe vera posee unas increíbles propiedades que ayudan a mejorar diferentes aspectos del cuerpo humano. Por ejemplo, entre los beneficios del aloe para la salud destacan las propiedades antiinflamatorias y las propiedades antibacterianas.

Pero estas no son las únicas propiedades del aloe vera, ya que esta planta suculenta también ayuda a mejorar la salud bucodental, la función gastrointestinal, la absorción de nutrientes y el estado del cuero cabelludo. Pocas especies vegetales proporcionan tantos beneficios en el organismo, por lo que no resulta extraño que una gran cantidad de personas estén interesadas en utilizar el aloe vera.

Alivia los dolores musculares

Como ya se ha comentado anteriormente, el aloe vera se utiliza para fabricar diversos productos naturales que ayudan a mejorar la salud de las personas. Uno de los más demandados es el gel relax frío, un producto natural que calma algunos dolores musculares como las agujetas, los calambres o los nódulos.

Este gel de aloe vera posee un fuerte efecto sedante -propiedad antiinflamatoria-, de manera que también se puede utilizar para aliviar los esguinces, los dolores de cabeza o las molestias ocasionadas por la menstruación.

Regenera la piel

Probablemente, uno de los usos más populares del aloe vera tiene que ver con el tratamiento del acné. Y es que esta planta suculenta absorbe el exceso de grasa de la piel, por lo que permite regenerar los tejidos desde dentro hacia fuera. Es decir, gracias a sus propiedades antibacterianas, el aloe vera es capaz de eliminar la obstrucción de los poros que ocasiona la aparición del acné.

Lo más recomendable es aplicarlo tanto en el interior -reduce la grasa producida por las glándulas sebáceas-, como en el exterior -seca los granos y desinfecta la piel-. Para ello, se pueden utilizar jabones de aloe vera o geles puros de aloe vera.

aloe vera regenera la piel

Mejora la salud bucodental 

Hoy en día, todavía son muchas las personas que utilizan el aloe vera para curar las úlceras bucales. Un método que se remonta a hace miles de años, pero que ha sido demostrado científicamente a través de diversos estudios. Según indican estos estudios científicos, esta planta suculenta ayuda a acelerar la curación de las úlceras bucales.

Pero los beneficios del aloe vera en la salud bucodental van mucho más allá, puesto que también permite reducir la placa dental. Y es que el extracto de aloe vera, se encarga de eliminar a las bacterias que provocan la aparición de la placa dental.

Facilita la función gastrointestinal

Otro de los grandes beneficios del aloe vera está relacionado con la función gastrointestinal, debido a que esta planta curativa es capaz de eliminar la acumulación fecal tóxica que se almacena en el colon. Por tanto, se puede decir que el aloe vera acaba con el exceso de flora negativa del intestino -levadura, bacterias, etcétera-.

Al mismo tiempo que limpia el intestino, esta planta curativa ayuda a reconstruir las células que se encuentran en el colon. Por otro lado, también es importante destacar que el aloe vera facilita la absorción de los nutrientes que contienen los alimentos.

Limpia el cuero cabelludo

El aloe vera se ha convertido en el aliado perfecto de todas aquellas personas que tienen problemas en el cuero cabelludo, ya que contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a su correcto mantenimiento. Por ejemplo, los geles de aloe vera permiten acabar con los cabellos secos en los que suele aparecer la siempre temida caspa.

Además, el aloe vera también ayuda a las personas que tienen el cabello muy graso. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el extracto de aloe vera resulta ideal para evitar la acumulación de sebo -sustancia que tapona los poros capilares- en el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.