Regala plantas esta Navidad
Interesante

Regala plantas esta Navidad y regalarás frescura para el hogar

Como todos sabemos, la Navidad está acercándose y con ella, todos los regalos que nos trae. A parte de ser una época del año sumamente entrañable en la que a todos nos gusta acercarnos más a la familia, pasar las frías tardes navideñas juntos y regalarnos todo nuestro amor, es una época en la que siempre hacemos regalos.

El hecho de regalar cosas en estas señaladas fechas puede ser una manera de mostrar nuestro afecto y nuestro cariño hacia aquellos que más nos importan. Por eso, esta mítica tradición que tanto se ha perpetuado desde tiempos inmemoriales, sigue en pie a día de hoy.

Tantos años son los que llevamos haciendo regalos, que seguramente ya nos sea muy difícil elegir algo original. Está claro que siempre, todo depende de los gustos, tanto del que va a comprar el regalo como del que va a recibirlo.

Es difícil acertar cuando se trata de alguien cercano al que ya le habremos regalado todo tipo de cosas, y más en Navidad. Sin embargo, siempre hay nuevas opciones que nos vienen como anillo al dedo y nos refrescan la mente para poder hacer un buen regalo.

En esta ocasión, queremos proponer como regalo ideal para esta Navidad algo que resulta totalmente esencial para decorar nuestro hogar. ¿Qué se os ocurre como elemento imprescindible de decoración? Sin ir más lejos, una planta.

Estas Navidades, regala plantas y triunfarás. Parece ser la opción más cómodo, más directa y más sencilla de comprar, a la vez que sorprenderemos a quien se lo regalamos, dándole un toque de frescura y tranquilidad al hogar.

Hay un amplísimo catálogo de plantas entre las que podemos elegir la que más adecuada nos parezca en cada momento o para cada persona. Todo dependerá del contexto en el que estemos regalando, puesto que no es lo mismo hacer un regalo a algún familiar, que a un compañero de trabajo o de clase.

El regalo ideal para cualquier situación: amigos, familia, trabajo…

No obstante, regalando plantas siempre quedaremos bien. Es un artículo que a nadie le puede disgustar, y que es apropiado para todo tipo de situaciones. Veamos, un claro ejemplo puede ser un regalo de amigo invisible.

Plantas como regalo de Navidad

Muchas veces organizamos amigos invisibles en Navidad, en los cuales, los grupos de amigos, compañeros de trabajo, compañeros de piso, familiares, o cualquier grupo de personas hace un sorteo mediante el cual se decide quién tiene que regalar a quién.

Es entonces cuando cada persona busca su regalo en secreto e individualmente, y en una reunión de este grupo de personas se dan los regalos. Así pues, vemos que una planta encajaría en cualquier contexto, ya sea en el trabajo, entre familiares, o donde sea.

Además de todo esto, las plantas son buenas para todo. No sólo nos proporcionan oxígeno sino que también dan un toque increíble a nuestra casa. ¿Qué es una casa sin plantas? O un patio o jardín sin plantas… Es totalmente inconcebible.

Hemos de tener al menos un par de plantas ya que nos alegran la vista, mejoran incluso nuestra salud y forman parte de una decoración que para nada sería la misma sin ellas. Considerando que pueden mejorar nuestra calidad de vida, siempre hemos de tener alguna planta cerca de nosotros.

Es así como el regalar plantas constituye una parte esencial de nuestra Navidad. Podemos regalar plantas a quien queramos, cuando queramos y cuantas plantas queramos. También hemos de tener en cuenta si una planta va a estar en el exterior o en el interior.

Este último factor mencionado es muy importante ya que dependerá de esto la duración de la vida de la planta. Lógicamente, si ponemos una planta de interior en el exterior, durará pocos días y acabará por morirse. Y lo mismo puede suceder si hacemos lo contrario con una planta de exterior, ya que estas suelen necesitar más vitaminas del sol y de la naturaleza.

La mejor opción para los más sofisticados: los bonsáis

Una de las opciones más atractivas para muchos, y sobre todo para aquellos que realmente le gusten las plantas y tener un especial cuidado de ellas es el bonsai. Regalar un bonsai sí que es algo impresionante, ya que nadie se lo puede esperar.

Bonsai como regalo de navidad

Para aquellos más aficionados al mundo de la naturaleza y de las plantas, este regalo será totalmente sorprendente, ya que resulta ser una de las plantas más peculiares de toda la historia. Esta plantita es un mini árbol que podemos tener en el interior de nuestras casas.

Su forma y características son muy similares a las de un árbol grande, un árbol normal por así decirlo. Un mini arbolito en nuestra habitación. Requieren un especial cuidado, ya que se tienen que regar con un pulverizador, hay gente que incluso opta por ponerles música y otros muchos lo usan como método relajante. Da una gran paz interior y pueden durar casi tantos años como quieras cuidarlo.

Finalmente, sólo queda decir que la opción de regalar plantas es una de las más recurrentes sobre todo para esta Navidad. Si regalamos una planta, habremos triunfado. Es algo que siempre viene bien y además, suele ser un bien escaso en muchos hogares o incluso oficinas de trabajo. Viene bien para cualquier lugar y el hecho de ver una planta, siempre nos dará beneficios y una visión más positiva de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.