elegir el fleje apropiado
Interesante

Lo que tienes que saber para elegir el fleje apropiado

Al transportar mercancía de un lugar a otro es importante contar con los recursos necesarios para evitar maltratos durante el recorrido. Los flejes son uno de los materiales de protección más utilizados como método de fijación, sin embargo, para garantizar su efectividad es importante elegir el tipo de fleje correcto en función del uso que se le vaya a dar. A continuación, mencionaremos los tipos de flejes que se pueden encontrar en el mercado, sus principales características y los usos más comunes.

¿Qué son los flejes y para qué sirven?

Un fleje es una cinta hecha de un material resistente y flexible, muy utilizada en los sectores de transporte, construcción y el industrial. Aunque quizás el nombre no suene familiar para algunas personas, muy probablemente todos lo hayamos manipulado alguna vez, ya que es un recurso muy versátil y útil al momento de embalar y sujetar cosas. El fleje de plástico polipropileno es quizás el más popular entre las personas, ya que se usa con frecuencia al momento de realizar mudanzas o enviar paquetes porque permite proteger las cosas y evitar que los movimientos bruscos puedan causar daños.

En el sector industrial los flejes sirven de materia prima para la elaboración de piezas; en la construcción es muy utilizado como sistema de sujeción de diferentes elementos, tales como cables, estructuras metálicas, entre otros; y en el sector de transporte, probablemente sea donde es más utilizado, ya que sirve como mecanismo de sujeción para proteger cualquier tipo de carga que se desee trasladar. En este sentido, los flejes son considerados como un artículo de seguridad imprescindible al momento de manipular mercancías, ya sea a nivel de negocio o para personas particulares.

Principales características y usos más comunes en función al tipo de fleje

El tipo de fleje más apropiado dependerá de las dimensiones y el material de las cosas que se necesiten sujetar. Éstos se clasifican en función al material con el que están hechos, de lo que depende el nivel de resistencia y la flexibilidad de cada uno. A continuación, hablaremos de los tipos disponibles en el mercado para que puedas adquirir siempre el que mejor se adapte a tus necesidades.

Principales características de los flejes

Fleje de polipropileno

El fleje de polipropileno es quizás el más popular de todos, su principal característica es que es muy flexible y resistente, lo que facilita su manipulación generando una tensión apropiada en la mercancía que pueda estar sujetando. El fleje de polipropileno es el más versátil del mercado, ya que se puede aplicar de forma manual o con máquinas flejadoras semiautomáticas y automáticas. Este tipo de fleje se usa con frecuencia para transportar mercancía frágil y en traslados cortos.

Fleje de poliéster (PET)

El fleje de poliéster destaca en el mercado por su adaptabilidad y movilidad. Este tipo de fleje es utilizado para trasladar cargas pesadas, ya que aporta mayor tensión y estabilidad a la mercancía. Al igual que el fleje de polipropileno, su aplicación puede ser manual con una máquina flejadora.

Fleje de poliéster tejido

El fleje de poliéster tejido es el más clásico de todos los tipos, éste es comúnmente utilizado para el embalaje y el transporte de cargas medianas. Una de las ventajas es que este tipo de fleje se puede personalizar con el logo de la empresa. La aplicación puede ser manual o semiautomática, garantizando una buena resistencia y tensión, para que la carga se mantenga fija en todo momento.

Fleje de acero

El fleje de acero es probablemente el primer tipo de fleje que salió al mercado. Éste se caracteriza por ser muy resistente pero poco flexible, por lo que es comúnmente utilizado en cargas grandes y de forma regular. Gracias a la resistencia del material, es el tipo de fleje más apropiado para cargas que deben estar al aire libre.

Fleje de metal de cobre

Finalmente, el fleje de metal de cobre se caracteriza por ser muy resistente a la corrosión, gracias a la capa zinc que los recubre. Su principal característica es que son muy resistentes y la cinta se estira muy poco cuando está bajo tensión, lo que los hace ideales para la sujeción de materiales pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.