Fin de semana en el País Vasco
Turismo

Escapada de fin de semana en el País Vasco: qué ver y hacer

El País Vasco resulta un destino perfecto para planificar una escapada de fin de semana. Allí encontrarás algunos lugares emblemáticos y muchos tesoros por descubrir, incluso cuando solo se tiene tiempo para una visita corta de tan solo un par de días.

Las tres capitales vascas están llenas de rincones que merecen la pena una visita. Bilbao, Vitoria y San Sebastián, esperan a los visitantes con los brazos abiertos, permitiéndoles disfrutar de espacios naturales de impresionante belleza y todo el encanto de sus atractivos patrimoniales.

Por supuesto, lo primero a considerar mientras planificas tu visita de fin de semana al País Vasco es la elección del alojamiento. Por ejemplo, tienes la opción de alquilar apartamentos en Vitoria con vistas hermosas de la ciudad y a tan solo cinco minutos del Casco Viejo, justo sobre la Avenida Gasteiz.

¿Qué ver y hacer en San Sebastián?

San Sebastián es poseedor de una de las bahías más bonitas del mundo, además de ser también una de las capitales gastronómicas, donde encontrarás todas las delicias de la cocina vasca. El Palacio de Miramar es una de las edificaciones más hermosas de la ciudad, pero también es posible visitar puntos como la Basílica de Santa María del Coro y recorrer su casco histórico. 

Otro de los símbolos de San Sebastián es el Peine del Viento, un grupo de esculturas ubicadas al final de la Bahía de la Concha. Plaza de la Constitución, el Monte Urgull y el Teatro Victoria Eugenia son otros puntos de gran interés turístico que puedes visitar.

¿Qué ver y hacer en Bilbao?

Lo siguiente en el itinerario será comenzar el recorrido por Bilbao, una urbe cosmopolita donde la cultura se expresa en todos los rincones. Además de recorrer el corazón histórico de la ciudad y degustar los deliciosos pintxos, podemos planificar una visita al majestuoso Museo Guggenheim o subir al mirador Artxanda en funicular para disfrutar de una mejor vista de los alrededores.

El mercado de antigüedades en la Plaza Nueva suele ser un punto bastante animado, así como el mercado La Ribera. Al final del día, puedes desconectarte por completo y disfrutar de la puesta de sol desde la ría de Balboa.

¿Qué ver y hacer en Vitoria-Gasteiz?

Para finalizar el fin de semana el plan nos llevará hacia Vitoria. Lo primero en la lista será conocer La Almendra, justo en el centro de la ciudad y aquí mismo encontrarás la Catedral de Vitoria. Si buscas relajarte un poco, puedes hacerlo mientras conoces el Parque La Florida, el Parque de Arriaga, el Paseo de la Senda y los Jardines de Obispo Fernández de Piérola.

También podrás pasar un tiempo de ocio cultural visitando el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el Museo de Ciencias Naturales e, incluso, opciones tan interesantes como el Museo Fournier de Naipes, con una peculiar colección de naipes.

Sin lugar a dudas, actividades divertidas no te faltarán durante una escapada de fin de semana recorriendo el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.