muebles de jardin de hierro fundido
Interesante

Conoce las tendencias que marcan pauta en el diseño de exteriores

Uno de los espacios preferidos de la casa para muchos es la terraza, por ser un área especialmente dedicada al descanso y al disfrute con familiares y amigos, por lo que causa mucha ilusión y entusiasmo la idea de decorarlo. Son muchas las ideas para convertirlo en un área especial y muy hermosa, te presentamos las que marcan tendencia en la actualidad.

Cuando se aproxima el verano, la mayoría quiere sacarle provecho con un máximo disfrute y esto comienza desde el hogar. La cercanía de esta temporada es el momento propicio para pensar en esas mejoras que requieren las áreas externas de la casa, por lo que no está de más, echar un vistazo a las nuevas tendencias para ver qué podemos tener en cuenta para añadirlas a nuestro entorno.

En los diseños de exteriores que marcan pauta hoy en día, predominan elementos que dan personalidad a los espacios. Es así como vemos que en terrazas o jardines, hay objetos que tienen un punto focal importante como farolas, lámparas, centros de mesa, pérgolas, o hamacas, que combinados forman un conjunto armonioso, que convertirán ese espacio en una de las áreas de la casa donde la familia y los amigos siempre querrán estar.

Muebles que se convierten en protagonistas

En espacios exteriores como terrazas y jardines no pueden faltar los muebles, un elemento que será protagonista para marcar la pauta en el estilo que se quiera proyectar. Uno de los predilectos es el sofá, ideal para pasar tardes de relax junto a la familia, amigos, o en solitario junto con un buen libro. Los diseños modulares, con dos o tres partes, son los que últimamente se escogen más por ser prácticos y funcionales, siendo los colores más usados los vivos como el naranja y el verde, aunque también, para ambientes más sobrios, suelen seleccionarse tonos en marrón y grises.

sillas de playa

Otro mueble que no puede faltar en espacios exteriores son las tumbonas para el verano porque son la representación perfecta del descanso y la comodidad, siendo éstos, unos de los objetivos que se persiguen al instalar una estancia de exteriores: contar con un espacio en el cual pasar tardes apacibles para disfrutar de las bondades del clima.

Las tumbonas para terrazas o jardines han de ser estables, toda vez que en ocasiones se colocan en superficies que no son del todo uniformes, ya que son de mayor tamaño con respecto a las que suelen ubicarse en áreas de piscina.

Por ser un elemento para ser usado, pero también como un punto focal de la decoración, las tumbonas para terrazas o jardines cuentan con un diseño y acabado atractivo, con materiales como la madera que aportan toques de calidez, elegancia y estilo a los espacios.

Hay quienes idean el área externa de la casa incluso para instalar algún comedor, bien sea para desayunar en ocasiones o para hacer alguna merienda en las tardes con familiares o amigos. En estos casos se escogen muebles resistentes al clima, que no requieran un mantenimiento constante.

Estilos más trendy

Las tendencias más chic, que pueden inspirar nuestro propio concepto, identifican estilos bien marcados para optar por un diseño de exteriores determinado, a los que se les ha puesto título para diferenciarlos.

Está el estilo “California dreaming” que se circunscribe a las grandes mansiones de Los Ángeles, el “Mare Nostrum” que evoca un ambiente playero en nuestro hogar, “Casa de Campo” con elementos elaborados con madera acompañados de hamacas que dan ese toque campestre, y el bautizado “Regreso al futuro” que incluye elementos modernos y es muy minimalista.

La importancia de una buena iluminación

No hay que olvidarse de un elemento importante que también se convierte en protagonista y es la iluminación. En espacios exteriores suelen realizarse en ocasiones eventos sociales familiares y unas luces bien ubicadas son el “must” de la decoración. Un juego de luces bien seleccionado aporta calidez y elegancia.

Hay quienes se decantan por muebles luminosos con baterías recargables que están muy en tendencia, así como las soluciones en vertical que son ideales para espacios reducidos, y para un evento especial son parte de una llamativa decoración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.