ideas para decorar hogar con espejos
Interesante

Ideas para decorar tu hogar con espejos

Si vamos a cualquier casa nos daremos cuenta que, en todas, en mayor o menor medida, nos vamos a encontrar espejos, y es que suelen ser parte del decorado de una casa.

Tanta es su importancia, que la colocación de espejos forma parte de la mayoría de los proyectos de reformas y decoración actuales. Si se emplean correctamente pueden llegar a dar un toque diferente, elegante y discernido a cualquier estancia en la que se encuentren. Eso sí, deberemos elegir la manera adecuada para que nos aporte grandes beneficios en cuanto a la decoración, sobre todo porque logrará darle amplitud a la habitación en la que esté, reflejando la mejor parte de cada estancia.

Por eso, deben ser bien elegidos y puestos en el lugar adecuado.

¿Es realmente una buena idea decorar con espejos?

Los espejos decorativos no son un elemento novedoso, sino que lleva siglos en todos los hogares, a pesar de los cambios en las tendencias en decoración, los espejos siempre han estado y estarán presentes en todos las casas. Podemos decir que la principal ventaja que nos van a aportar los espejos en cuanto a decoración es que nos ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a estilo, ubicación, tamaño, colores, distribución, etc. Cuentan con una gran versatilidad y variedad, así vamos a poder integrarlos en nuestro hogar de mil y una formas y combinarán fácilmente con el resto del mobiliario. Cumplirán una función decorativa, pero también práctica.

decorar con espejos

Como hemos dicho, son muy útiles para la ampliación del ambiente, hasta la estancia más pequeña puede llegar a lucir verdaderamente bien con el espejo adecuadamente colocado. Deberemos elegir bien los diseños, pero también deberemos saber dónde colocarlos para que den esa sensación de amplitud, por ejemplo: lo mejor es colocarlo en un lugar donde se vea reflejada la luz, así siempre vamos a tener mayor luminosidad y espaciosidad, sobre todo si se trata de un espacio pequeño lo ideal es contar con espejos amplios; aunque todo va a depender del tamaño de la pared, así como de su forma. Incluso también son buenos para colocarlos en las puertas de los armarios, ya que así la sensación de extensión de nuestro dormitorio será mayor, dándole un toque diferente. Hay quienes los colocan en el techo o paredes adyacentes a un ventanal para aumentar la dimensión de la estancia, de una manera fácil y sencilla y sin parangón.

¿Cómo elegir los mejores espejos para nuestro hogar?

Va a depender de la estancia en cuestión, si tiene más o menos luz, si es más o menos pequeña o si dispone de ventanas al exterior; así como del tamaño y forma de la pared en la que irá el espejo.

Como podemos ver deberemos tener varias cosas en cuenta para sacarle el mayor beneficio a la decoración con espejos, pero no deberemos preocuparnos, pues los profesionales en decoración cuentan con modelos de todos los tipos, tamaños, formas y diseños para así poder dar solución a todas las demandas de los usuarios.

mejores espejos para nuestro hogar

Lo principal es que un espejo nos va a aportar más luz, como hemos dicho, por lo que es ideal para estancias pequeñas habitaciones o que no disponen de demasiada luminosidad natural, así aumentaremos ésta. Bastará con colocar el espejo cerca del foco de luz para que así se refleje y se multiplique. Si disponemos de una pared muy ancha lo conveniente es colocar un espejo rectangular, nos dará la impresión de holgura. Al igual ocurre si la pared es estrecha, el espejo en este caso deberá ser alto, cuadrado o circular. Colocándolos siempre frente a la pared que tenga mejor vista, porque en definitiva, es lo que va a reflejar el espejo para así dar la mejor versión de esta habitación.

En cualquier caso, con los espejos vamos a ir mucho más allá, tanto en decoración como en funcionalidad, ya que los usaremos para vernos, maquillarnos, peinarnos, vestirnos, etc., además de aportar una belleza añadida en la estancia en la que se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.