5 principales compañías de automóviles
Interesante

Las 5 principales compañías de automóviles

La industria automotriz en un sector económico consolidado dentro de la economía global. Desde hace más de dos siglos, tener un auto o coche se ha convertido en una necesidad para la movilización dentro de las ciudades modernas.

Desde entonces, mucho ha sido el avance y evolución de la industria, con empresas que se han posicionado en el mercado y lideran las ventas de vehículos a nivel mundial. Dentro del sector, existe una sub-industria dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de los repuestos necesarios para el mantenimiento de la maquinaria del vehículo, según el modelo y marca. 

En la tienda en línea Motordoctor.es puedes encontrar toda clase de repuestos originales para las marcas disponibles en el mercado español. Los repuestos se encuentran clasificados en diferentes categorías como: amortiguación, filtración, motor, frenos, carrocería y más.

¿Cuáles son las 5 principales compañías de automóviles?

Dentro de la siguiente lista, mencionamos a las cinco principales compañías de automóviles, que por su volumen de ventas y reconocimiento de marca son consideradas como las más grandes del planeta.

Toyota

Para el año 2012, Toyota, el gigante japonés, celebraba la producción de su coche 200 millones. Actualmente, se considera como una de las marcas más importantes del mundo, cuyas ventas provienen principalmente de modelos como el Corolla, Prius y Camry.

Es popular tanto en Asia, como en Europa, Estados Unidos y Latam, con ventas promedio de 10 millones de unidades.

toyota

Volkswagen

Dispone de 104 plantas de producción repartidas entre 27 países, donde laboran más de medio millón de empleados, produciendo 38.000 vehículos por día.

VW domina el 12% del mercado global de automóviles, no solo de su marca, sino de marcas adicionales pertenecientes al grupo de empresas que incluye a Ducati, Scania, Lamborghini y Bentley. Todo esto le posiciona como una de las empresas más sólidas del mercado.

Ford Motor

Más de 160 mil personas son responsables de la producción de los vehículos de la marca Ford, perteneciente a la empresa estadounidense del mismo nombre.

La empresa ha sido responsable de varios hitos a lo largo de su historia, el más reciente, tener uno de los vehículos más vendidos del mundo, por su modelo Ford Focus. Además, la empresa ha adoptado medidas para reducir el gasto de energía durante la fabricación de coches, logrando disminuir el gasto en un 25%.

Ford Motor

BMW

Fue fundada en Múnich en 1916, BMW ha sido responsable de automóviles deportivos icónicos. Se trata de una marca que apunta al segmento de lujo, y participa en la Fórmula 1.

Además, la empresa alemana también es dueña de la marca Rolls-Royce y Mini, vendiendo millones de unidades cada año.

Daimler

Otra empresa alemana se encuentra en la lista, aunque muchos la reconocerán más fácil por su marca insignia Mercedes-Benz.

Se encarga también de producir camiones y coches de Fórmula 1, habiendo ingresado hace pocos años al mercado asiático con gran éxito, dentro del segmento de coches de lujo. De hecho, se le considera como una de las marcas de lujo más importantes del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.