inyectores de motor diesel
Interesante

Cómo realizar un buen mantenimiento de los inyectores de motor diésel

Los inyectores de un motor diésel tienen una gran importancia en el funcionamiento de nuestro vehículo, estos elementos se encargan de introducir en el motor la cantidad necesaria de combustible y en el momento adecuado para que se produzca la combustión, conforman un sistema de inyección que hace que el motor trabaje correctamente y que el coche consuma solo el combustible que realmente le hace falta.

Una de las averías de vehículo más costosas

Un fallo en los inyectores es una de las peores averías que le puede ocurrir a un vehículo y, en la mayoría de las ocasiones, los fallos en los inyectores están relacionados con la acumulación de impurezas debido a una falta de limpieza. Por este motivo, una de las principales tareas de un conductor es mantener una buena limpieza de sus inyectores y para ello, puede hacer uso de un limpiador específico, si no se sabe cuál es el más adecuado o el mejor, se puede consultar esta reseña de limpia inyectores diésel de Elcoche.net.

Saber detectar el momento adecuado en el que se deben limpiar los inyectores no es difícil, ya que existen una serie de indicios claros que alertan sobre la acumulación de suciedad como, por ejemplo, la pérdida de potencia, salidas de humo negro por el tubo de escape o cuando se ha notado que el coche gasta más combustible de lo normal.

mantenimiento inyectores diesel

Un buen mantenimiento evita problemas más graves

Además de mantener los inyectores en un buen estado, existen una serie de prácticas habituales que pueden evitar que se estropeen los inyectores y que tengamos que cambiarlos o repararlos, ahorrandonos una gran cantidad de dinero.

–    No esperar al último momento para llenar el depósito, si nuestro combustible se encuentra en reserva, es aconsejable pararse en la gasolinera más próxima y llenarlo de nuevo, no apurando hasta el último momento, ya que en esa misma reserva de combustible es donde se encuentran las impurezas que dañan los inyectores.

–    Limpiar los inyectores con frecuencia, con el paso del tiempo se van acumulando todas las impurezas de la gasolina que provocan la obstrucción de los inyectores, por eso, se recomienda limpiarlos cada 50.000 km aproximadamente.

–    Cambiar el filtro del combustible, esta es una medida que no se tiene muy en cuenta por la mayoría, sin embargo, invertir en un cambio de filtro cada cierto tiempo, a recomendación de un profesional, puede aumentar la vida útil de los inyectores y mejorar la capacidad del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.